Martes, abril 23, 2024

Intentan asesinar a periodista a puñaladas en Venustiano Carranza

Destacamos

El periodista Fredy Morales Salas, reportero del noticiario Enlace Serrano, fue atacado la madrugada de este martes por dos sujetos que intentaron cortarle la yugular y le infirieron heridas en el cuello, el pecho y el tórax.

El intento de asesinato ocurrió al filo de las 3:30 horas en el domicilio del comunicador, que también sirve de oficina y redacción, ubicado en el municipio de Venustiano Carranza, que se localiza en la Sierra Norte de Puebla, en los límites con Veracruz.

Según las versiones de testigos, Morales Salas –quien también es inspector de la comunidad El Alebrije– estaba descansando cuando los sujetos irrumpieron propinándole puñaladas en el pecho y el estómago. El secretario del periodista que se encontraba en el inmueble escuchó los gritos y acudió a ayudarlo, pero no pudo detener a los agresores, quienes se fugaron con rumbo desconocido.

Familiares del periodista desmintieron que Morales dé cobertura a temas robo de hidrocarburos y consideraron que la agresión pudo deberse a la información que ha publicado sobre autoridades municipales de la región.

Claudia Martínez, presidente del El Colectivo Nacional de Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, tras condenar el intento de homicidio, informó que solicitó al Mecanismo federal de Protección a Periodistas la sustracción de Morales Salas y criticó que el organismo homólogo a nivel estatal, establecido el pasado 2 de mayo, no haya reaccionado con prontitud ante la agresión.

Mencionó como ejemplo que desde las 11 de la mañana se notificó a la Comisión de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas sobre el ataque y hasta las 19 horas ese organismo dispuso que hubiera vigilancia policiaca al hospital de Venustiano Carranza donde es atendida la víctima.

“Hasta el momento es inoperante el famoso acuerdo que ya tienen (las autoridades federales) con el gobierno del estado para la protección a periodistas. Creo que es importante que se diga bajo qué términos va a operar el gobierno del estado para la salvaguarda de los periodistas, ya que no hay un teléfono de emergencia en caso de ser víctimas de agravios los compañeros periodistas y hasta el momento seguimos acudiendo a las instancias federales, lo cual es imperdonable, no se puede perdonar ese tipo de situaciones porque el (gobierno del) estado ya se comprometió a que va a velar por los periodistas y parece que tenemos que ser recurriendo a las autoridades federales, no hay reacción acción y acción inmediata por parte del (gobierno del) estado”, aseveró Martínez.

Ultimas

Muere Ana Estrada, primera peruana en acceder a eutanasia

Lima. - La psicóloga peruana Ana Estrada, quien padecía una enfermedad incurable y fue autorizada en 2022 por la...
- Anuncios -
- Anuncios -