Miércoles, abril 17, 2024

El mejor posicionado merece la candidatura de Morena a gobernador: Barbosa

Destacamos

El aspirante a la gubernatura de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta aclaró que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no tiene garantizado el triunfo en la elección de 2018, por lo que hizo un llamado a los liderazgos del instituto político de izquierda a elegir como candidato al Poder Ejecutivo local al “mejor posicionado”.

Morena, argumentó el actual senador, chocará con dos estructuras gubernamentales: la federal que trabajará por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la estatal que operará a favor de los postulantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Aclaró que su postura no representa una afrenta contra el Comité Ejecutivo o el Consejo Estatal, responsables del proceso de selección en Puebla, en quienes reconoció madurez política y talento para tomar la mejor decisión.

Nadie pretende dar un “madruguete” en Morena, afirma

Asimismo, manifestó que no concuerda con la denuncia del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, de que los consejeros estatales pretenden dar un “madruguete” imponiendo como abanderados a personas cercanas a ellos, por tratarse de perfiles que trabajaron en el movimiento desde su fundación como asociación ciudadana y luego como partido.

En esa lógica, convocó a los interesados en abanderar a Morena en la contienda por Casa Puebla a tener “cuidado” con sus declaraciones, porque “a muchos les gustaría una declaración estruendosa de nosotros contra la vida interna”.

El llamado no solo lo envió a José Juan Espinosa, sino también al ex secretario General de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, y al diputado federal Alejandro Armenta Mier.

Por tratarse de perfiles que no se encuentran afiliados en Morena, señaló que Manzanilla, Armenta y él mismo tienen la obligación de ajustarse y respetar las reglas del partido para competir por un cargo de elección popular el próximo año, porque el objetivo principal de los recién llegados es fortalecer a Morena, no debilitarlo.

“Yo no me veo (como un elemento de fractura) yo me veo contribuyendo, me veo como un actor político que podrá incorporar a muchos segmentos de la sociedad al movimiento”, garantizó el senador, quien renunció al PRD este año para apoyar la aspiración presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Ultimas

Rechazan debatir candidatos a diputados federales de Puebla, pese apoyo del INE

Los partidos políticos acordaron en Puebla rechazar la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de llevar a debate a...
- Anuncios -
- Anuncios -