Jueves, abril 18, 2024

A través de Embryonic, Puebla estará presente en el Festival Internacional Stop Motion

Destacamos

Puebla estará presente en el Festival Internacional Stop Motion Mx que celebrará su cuarta edición del 17 al 19 de agosto en la Ciudad de México. Lo hará a través de Embryonic producciones y de su director Rafael Quiroz Corona, quien hablará sobre el potencial creativo que existe en la entidad en esta disciplina cinematográfica.

Por cuarta ocasión consecutiva, el estudio de animación participará en este encuentro; será en el aula magna del Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde Quiroz Corona compartirá con los asistentes su experiencia como emprendedor creativo y productor ejecutivo de proyectos ganadores.

Ejemplo de ellos, es el cortometraje de stop motion Elena y las sombras, ganador del Festival Internacional de Cine de Morelia, la Diosa de Plata y nominado al Ariel 2017, además de su participación en la edición pasada del propio Festival Stop Motion.

Ello, se explica en un comunicado, porque Embryonic producciones ha sido un aliado permanente de los organizadores del festival, pues han participado cada edición con ponencias, exhibición de puppets y maquetas, talleres de capacitación y stand de sus proyectos stop motion.

Su presencia en dicho foro ha sido “con la idea de promover y alentar el impulso de la industria mexicana de animación y demostrar que en Puebla existe el potencial creativo para detonar este tipo de proyectos”.

Al llegar a su cuarta edición, el Festival Internacional Stop Motion MX busca consolidarse como un foro especializado en animación realizada cuadro por cuadro; asimismo, apuesta por  generar espacios donde se intercambien experiencias en torno a las disciplinas cinematográficas y artísticas.

Como cada año, el Cenart albergará las actividades principales de este festival; se cuentan 59 actos como conferencias, talleres, debates, performance, reuniones de networking y proyecciones.

Destaca además la realización del concurso de cortometrajes, en el que participan 219 filmes de más de 30 países.

También, el Festival Internacional Stop Motion Mx recibirá a tres invitados internacionales: Juan Pablo Zaramella, director y animador con más de 300 premios alrededor del mundo; Jamie Caliri, dueño y desarrollador del software profesional de stop motion Dragonframe; y John Ikuma, especialista en VFX y fundador de la revista Stop Motion Magazine.

Entre los participantes nacionales se contará con la presencia de 50 artistas invitados, además de estudios y cineastas, artistas independientes, colectivos artísticos y creativos reconocidos.

Durante los tres días las actividades iniciarán a las 10 de la mañana y se prolongarán hasta las 21 horas en siete sedes,  la principal es el Centro Nacional de las Artes. Se realizarán talleres y exhibición de arte en el Centro de Capacitación Cinematográfica y la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”; proyecciones en la Cineteca Nacional y el Centro Cultural José Martí; actividad de networking en la Facultad de Cine; workshops internacionales y gala de clausura en la Universidad de la Comunicación, en donde se presentará la licenciatura en Animación que tendrá validez oficial de la Secretaría de Educación Pública federal.

La entrada es libre para todo el público y se esperan a más de seis mil personas. Además, para acercar a otros públicos el conocimiento relacionado con el cine y la animación, en esta edición todas las conferencias se transmitirán en vivo a través de la página www.stopmotionmx.com.

Todos los detalles del encuentro se podrán consultar en ese sitio web, así como en las redes sociales Facebook, Twitter, Vimeo, Youtube e Instagram de @stopmotionmx

 

 

Ultimas

La empresa Autofin lleva más de dos años sin entregar vehículos, señalan transportistas

Transportistas de la zona del volcán protestaron está mañana frente a las oficinas de Autofin, en el centro de...
- Anuncios -
- Anuncios -