Viernes, abril 19, 2024

Ambientalistas acuden al Senado a pedir que no se construya un parque en el cerro de Amalucan

Destacamos

Vecinos de colonias aledañas al cerro de Amalucan acudieron este martes al Senado de la República para solicitar la intervención del senador Manuel Bartlett Díaz en la construcción de un parque en la región,  por considerar que el proyecto garantiza un daño ambiental en la zona norte de la capital.

Los colonos Fernando Obregón, Julio Palacios y Miguel Ruíz, explicaron que es necesaria la intervención del senador pues la obra está a escasos 15 días de que arranque. Y aunque se tienen contemplados recursos legales, se necesita un “empuje” político desde la cámara alta.

Vía telefónica expusieron que los argumentos que presentaron al senador fue que la zona, además de ser un pulmón para la ciudad, es un Área Natural Protegida y existen restos arqueológicos en la cúspide del cerro.

Además, señalaron que el gobierno del estado no les ha presentado formalmente la obra, pero en las imágenes difundidas en redes sociales se adelantó que se remplazarán 400 eucaliptos, supuestamente por mil 19 árboles, “lo cual no es una garantía”, dijeron.

Los vecinos estuvieron acompañados por su asesor legal, Omar Jiménez Castro, quien señaló que era necesario que el ex gobernador Bartlett conozca de primera mano los argumentos de los vecinos que desde hace una década han reforestado la zona para convertirla en un bosque.

Vale la pena recordar que el fallo para la adjudicación de la obra se tenía que haber dado el pasado viernes, sin embargo, se pospuso para el próximo 29 de agosto.

Desde la mañana del pasado viernes, el gobierno del estado inicio a través de redes sociales la difusión de imágenes sobre el proyecto del parque Amalucan, el cual tendrá un costo de 300 millones de pesos.

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -