Miércoles, abril 24, 2024

Impulsará Fecanaco acciones para regular ambulantaje en los municipios

Destacamos

La presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Margarita Alva Macías informó que buscará acercamiento con autoridades de Chiautempan y Huamantla, a efecto de replicar las acciones para combatir el ambulantaje que ya se aplican en Apizaco.

En entrevista, dijo que en Apizaco los comerciantes establecidos ven con buena perspectiva que se retiren a los ambulantes de la vía pública, “se está haciendo un padrón, el municipio lo está haciendo bastante bien, lo hace de manera escalonada en función de que un solo espacio sea ocupado por diferentes giros en el transcurso del día, esto es, una persona puede vender tamales en la mañana, a medio día otra que venda helados y en la tarde una que ofrezca hot dogs, hamburguesas o elotes”.

Alva Macías se pronunció porque los municipios con mayor problemática de ambulantaje repliquen esta acción que ha emprendido el ayuntamiento de Apizaco, “porque es en beneficio del comercio en general y da condiciones equitativas en el sector”.

Mencionó que el ambulantaje ha incrementado en el estado, pues la informalidad o economía subterránea representa un 60 por ciento.

La dirigente de la Fecanaco indicó que el interés es que el comercio ambulante opere en “condiciones equitativas para todos y que además sea regulado por las autoridades, pues los negocios establecidos pagan un sinnúmero de impuestos que contribuyen al sustento de un municipio, entonces que el recurso que paga el ambulante a un líder, que mejor se vaya a las arcas de la tesorería, porque finalmente va a servir para el mantenimiento de calles o alumbrado público”.

Observó que la instalación de ambulantes en la vía pública genera basura e inseguridad, por eso es importante que los recursos que ingresen al ayuntamiento, vía cuota de estas personas, contribuyan a la estabilidad de una ciudad.

Puntualizó que buscará establecer diálogo con autoridades de Chiautempan y Huamantla por ser municipios que tienen problemática de ambulantaje.

Ultimas

Obradoristas van por anular su voto en Izúcar en protesta contra relección de Irene Olea

Un sector del lopezobradorismo en Izúcar de Matamoros planea anular su voto en la elección del 2 de junio...
- Anuncios -
- Anuncios -