Jueves, abril 25, 2024

Ex funcionario de Seguridad Pública sostiene que sí protegen al “Bukanas” desde el área de inteligencia del gobierno estatal

Destacamos

El ex director general de inteligencia e investigación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, José Luis Ruiz Simiano, acusó al actual subsecretario de inteligencia de la dependencia, Marco Antonio Aguilar Trejo, de estar coludido con Roberto de los Santos de Jesús, líder de “Los Bukanas”, considerada la banda más sanguinaria de huachicoleros en el país.

En una entrevista dada a conocer hoy en el portal Sin Embargo, Ruiz Simiano asegura que su ex jefe  alertó al capo huachicolero en diversas ocasiones sobre los operativos que encabezaba la Secretaría de Marina para capturarlo y por eso logró escapar.

Según el ex funcionario, esta es la razón por la que la institución federal dejó de tener confianza en las corporaciones policiacas estatales y ahora no comparte información sobre las acciones que realiza para dar con  el paradero del delincuente y capturarlo.

Hace un par de semanas la Jornada de Oriente dio a conocer información de una conversación colectiva establecida en la plataforma de mensajería directa WhatsApp en la que se hacía referencia a las mismas acusaciones contra el subsecretario de inteligencia de la SSP.

Marco Antonio Aguilar Trejo incluso acudió al programa Aquí Vamos que esta casa editorial transmite para sus redes sociales y rechazó tener cualquier vinculo con “El Bukanas”, añadiendo que este tipo de acusaciones falsas estaban siendo instigadas por un funcionario que pensó que iba a repetir en el cargo, pero que al ser dado de baja de la secretaría, emprendió una serie de intrigas, en franca alusión a Ruiz Simiano.

Esta mañana, al buscarse una postura de parte de la Secretaría de Seguridad Pública sobre las declaraciones del ex director de inteligencia, se ratifica el dicho de Aguilar Trejo.

 

 

Ultimas

PT postula como alcalde a cacique de Eloxochitlán, acusado de intimidar morenistas

En Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del estado, los partidos aliados Morena y PT son rivales, por...
- Anuncios -
- Anuncios -