Viernes, abril 19, 2024

La titular del IMACP dice que no asistirá al foro de discusión del programa de Artistas urbanos

Destacamos

La titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, dijo que pese a estar anunciada, no asistirá al foro ciudadano que para este jueves 8 de agosto a las 18 horas en Profética se realizará para discutir aspectos del llamado programa de Artistas urbanos impuesto por el ayuntamiento de Puebla.

“He dejado claro que no voy a asistir al foro. Es ciudadano y tienen que dialogar independientemente de lo institucional”, expuso durante una entrevista concedida a varios reporteros.

El foro, que ha sido convocado por el consejero ciudadano de Cultura, Jaime Carcaño, y que cuenta con la participación de “ocho expertos”, tiene como objetivo hacer una “discusión y análisis sobre los alcances” de dicho programa.

Nochebuena Escobar acotó que para aquellos que han mostrado su negativa para aceptar este lineamiento aprobado por cabildo, “en el IMACP vamos a recibir sus propuestas” e incluso señaló que existe “una invitación para que vengan a abrir un diálogo”.

Expuso además que en días pasados se celebró una Junta de Gobierno en la que participaron los regidores Iván Galindo Castillejos y Miguel Méndez; el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, y Ricardo Morán como secretario. Mencionó que en dicha reunión el IMACP solicitó la “tasa cero”, es decir, la exención de pago para los artistas urbanos que ya se han afiliado al programa, mismos que a la fecha suman 50.

La funcionaria municipal acotó que esto surtirá efecto en la próxima Ley de Ingresos del municipio, para el ejercicio fiscal 2018, donde también se propone que los participantes de este programa sean reconocidos como artistas urbanos, no como prestadores de servicios.

“Tenemos inscritos 50, de los cuales 43 ya recibieron su tapete –con el logotipo del IMACP sobre el cual deberán actuar– para que Gobernación municipal no pueda confundirlos con vendedores ambulantes”.

Consideró que con el programa, se terminan aspectos como la extorsión que ejercían “algunos grupos” sobre los artistas callejeros, que les cobraban “de 100 a 150 pesos por día” por dejarlos trabajar. “Con este programa será imposible puesto que están regulados”, confió.

Dijo además que los 50 inscritos al programa formaron parte de un “análisis situacional”; entre ellos hay 20 músicos, 11 cantantes, nueve personificadores (estatuas humanas), siete colectivos de payasos y clowns, así como un teatrista, un titiritero, un cuentacuentos y un ilusionista. Concluyó que los inscritos serán apoyados para asistir a cursos y/o talleres especializados, a la par de que serán incluidos en las caravanas culturales que se harán por la ciudad, con “honorarios pagados por el ayuntamiento”.

Ultimas

Ya voy arriba de José Chedraui en las encuestas, sostiene Mario Riestra, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a la alcaldía

Un total de cinco distintas casas encuestadoras ubicaron a Mario Riestra Piña, candidato de la coalición “Mejor Rumbo para...
- Anuncios -
- Anuncios -