Martes, abril 23, 2024

Por segunda ocasión, la UAP será sede del Seminario de Periodismo de Ciencia

Destacamos

Por segunda ocasión, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP)  será sede del Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, un espacio de intercambio de prácticas internacionales en materia de metodologías, técnicas y herramientas de periodismo especializado en información científica y tecnológica.

Organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCT) y la UAP, el acto reunirá a periodistas procedentes de Alemania, Argentina, Costa Rica, España, Estados Unidos, Gran Bretaña y por supuesto México.

A desarrollarse el 20 al 22 de septiembre próximos en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la UAP, que será nuevamente la anfitriona; en la quinta edición del seminario se hará la entrega del Premio Conacyt de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene como objetivo de fomentar la apropiación de contenidos relacionados con la ciencia, tecnología e innovación (CTI) en favor del desarrollo de la sociedad mexicana.

Julio César Ponce Rodríguez, coordinador de Proyectos, comunicación e información estratégica del Conacyt, dijo que para este organismo el periodismo es la fuente de información más confiable y profesional de sucesos y temas de interés público. Por ello, mencionó que la ciencia, tecnología e innovación son elementos esenciales del crecimiento, desarrollo y de la nueva riqueza de las naciones del siglo XXI.

A su vez, José Eduardo Espinosa Rosales, director de Divulgación científica de la UAP, destacó la relevancia que tiene el seminario para todas las instituciones que realizan ciencia en el país.

“No se puede entender la vida cotidiana, en un país como México sin tener información precisa y adecuada, sobre todo en lo que respecta a la ciencia y tecnología, pues éstas son la base para alcanzar una sociedad cimentada en una economía del conocimiento”.

Destaca que en ediciones anteriores el seminario ha contado con la presencia de invitados como los ganadores del Premio Kavli otorgado por la American Association for Advancement of Science, quienes compartieron su perspectiva de acción del periodismo de ciencia a través de medios como la BBC, el diario Le Monde o el Boston Globe.

Este año, en la quinta edición, participarán reconocidos periodistas como el alemán Christopher Schrader, el español Nuño Domínguez, la costarricense Margot Mena, el estadunidense Tom Sheldon, y los mexicanos Antimio Cruz, Octavio Aburto, Ricardo Cerón Plata, Luis R. Castrillón, Javier Cruz Mena, Iván Carrillo y Gerardo Sifuentes.

Para conocer el programa completo se puede acceder al sitio periodismocienciaconacyt.mx

Ultimas

Bernardo Arévalo rinde cuentas de sus primeros 100 días de gobierno

Ciudad de Guatemala. - El presidente guatemalteco Bernardo Arévalo rindió cuentas este martes de sus primeros 100 días de...
- Anuncios -
- Anuncios -