Jueves, abril 25, 2024

Establecen las estrategias y medidas preventivas ante el ingreso de la tormenta tropical Franklin

Destacamos

El gobernador José Antonio Gali Fayad se reunió con autoridades federales y estatales para establecer las estrategias de prevención y el plan de acción ante la tormenta tropical Franklin. El mandatario aseguró que para atender cualquier contingencia es prioritaria la comunicación con los ediles de las Sierras Norte y Nororiental, con el objetivo de evacuar a tiempo a la población que habita en zonas vulnerables.

Informó que se esperan lluvias con precipitaciones pluviales de 200 mililitros; por ello, subrayó que es primordial la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno en materia de prevención.

“Lo que queremos, si se llegara a presentar un fenómeno de gran fuerza, es no tener pérdida de vidas humanas; estamos totalmente coordinadas todas las áreas en cuestión de víveres, albergues, medicamentos, ambulancias y maquinaria pesada para retiro de escombros”, indicó.

El comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, reiteró su respaldo para atender de manera oportuna a los ciudadanos, y señaló que se desplegarán elementos en las regiones en donde exista una posible emergencia.

Durante la reunión se destacó la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, que mantiene sesión permanente, y se informó que entre los acuerdos se encuentra la colocación de cuatro centros de operación en los municipios de Cuetzalan, Huauchinango, Teziutlán y Guadalupe Victoria.

Asimismo, entre las medidas que se establecieron de cada dependencia se resaltó la habilitación y el abasto de los refugios temporales.

En el encuentro estuvieron presentes el director de Coordinación de Enlace con las Entidades y Municipios de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Leonardo González Neri; el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el director de Protección Civil Estatal, Rubén Darío Herrera, y delegados federales, así como los integrantes del gabinete estatal.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -