Jueves, abril 18, 2024

El Congreso de la Unión ratifica el nombramiento de Blanca Alcalá Ruiz como embajadora en Colombia

Destacamos

El Congreso de la Unión ratificó en comisiones el nombramiento de la senadora con licencia de cargo Blanca Alcalá Ruiz como embajadora de México  en Colombia, con lo que se echa abajo su intención de competir por la gubernatura de Puebla en 2018 bajo las siglas del PRI o de influir en ese proceso electoral.

La designación provino del presidente del país Enrique Peña Nieto y contó con el aval unánime de los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.

El dictamen en sentido afirmativo se turnó a la Comisión Permanente para que sea sometido a votación en la sesión pública de mañana, donde se espera que sea aprobado sin ningún tipo de resistencia.

Durante la comparecencia de Alcalá ante la comisión que estudió su nombramiento, el diputado del Revolucionario Institucional, Benjamín Medrano Quezada, felicitó a Peña Nieto por la decisión que tomó.

 

 

 Se reduce lista de aspirantes a la gubernatura de Puebla

Blanca Alcalá fue candidata del PRI al Poder Ejecutivo local en 2016, posición que perdió frente a Antonio Gali Fayad, actual gobernador que postuló una coalición conformada por el PAN, PT, Nueva Alianza (Panal), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Con la partida de la ex presidente municipal de Puebla, la lista de aspirantes del tricolor se reduce a Enrique Doger Guerrero, Ricardo Urzúa Rivera, Javier López Zavala, Juan Manuel Vega Rayet, Lucero Saldaña Pérez y Juan Carlos Lastiri Quirós.

En el interior del Revolucionario Institucional existen versiones de que el principal favorecido con el nombramiento de Alcalá como embajadora es Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno de la República.

Operadores de Lastiri responsabilizan a la senadora con licencia de la mayoría de las críticas que enfrenta el funcionario federal por su activismo político dentro y fuera del tricolor, por lo que confían que su salida del país desactivará esa oposición.

Ultimas

Marcharán pueblos desde el plantón frente al relleno de Cholula hasta la SMADSOT

La Unión de Pueblos y Fraccionamientos contra el Basurero y en Defensa del Agua anunció formalmente esta mañana que...
- Anuncios -
- Anuncios -