Miércoles, abril 24, 2024

Comisiones son responsables de cumplir la agenda legislativa: Arévalo

Destacamos

El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara asentó que es responsabilidad de las diversas comisiones legislativas cumplir la agenda del segundo periodo ordinario de sesiones en el calendario aprobado o será necesario convocar a plenarias extraordinarias.

El diputado emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que aún quedan temas pendientes por concretar del primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura local, mismos que deberán ser retomados por las comisiones respectivas para su conclusión en este segundo periodo de sesiones que concluirá el 15 de diciembre próximo.

“La finalidad, como lo dije en días pasados, es que podamos, hasta donde se pueda, sacar los temas, creo que la voluntad y el compromiso que se tiene en las fracciones parlamentarias es sacar los temas pendientes que se tienen (…), pero vamos a esperar que las comisiones del Congreso, a través de sus coordinadores puedan plantearlo en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP)”.

Si bien observó que la Comisión de Puntos Constitucionales es la que tiene más expedientes por atender y resolver, el resto de las instancias legislativas también “tenemos la responsabilidad de darle velocidad a las sesiones o las reuniones de trabajo de las comisiones que representamos, para que puedan salir los acuerdos para subirlos al pleno”.

Arévalo Lara asentó que lo único que puede hacer como presidente de la mesa directiva del Congreso local “es invitarlos para que los pendientes que tengan los concluyan en las reuniones que tengan o en las sesiones que se convoquen”.

Dijo que en el caso de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, que él preside, se diseñó un calendario de una reunión cada mes, aunque si existen temas que tengan que ser resueltos de manera inmediata, se realizarían sesiones extraordinarias con los integrantes de esta comisión.

Arnulfo Arévalo invita a sacar los temas pendientes

“Nosotros hicimos un calendario, creo que las demás comisiones hicieron lo mismo, ya cada quien será responsable de su trabajo, para sacar adelante los pendientes o lo que agendamos. Tendremos que ir ajustándonos para ver si es necesario convocar a sesiones extraordinarias, tendremos que ir viendo lo que tenemos que sacar, lo que se agendó y ver lo que quedó pendiente, pero depende de las comisiones”, insistió.

Respecto a la dictaminación de 100 cuentas públicas de 2016, que debe estar concluida a más tardar el 31 del presente mes, Arévalo Lara consideró que “la Comisión de Finanzas y Fiscalización seguramente está trabajando en ese tema y depende de esa comisión que no tengamos un contratiempo” para cumplir con la ley.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -