Viernes, abril 19, 2024

Fábrica de Audi en San José Chiapa podría ensamblar el modelo sedán A3

Destacamos

En la planta de Audi del municipio de San José Chiapa se podría ensamblar un modelo más conjuntamente con la camioneta Q5 que se fabrica desde octubre de 2016, se trata del vehículo A3 que actualmente se produce en la factoría que la empresa de autos de lujo inauguró durante 2015 en Curitiba, Brasil.

Así lo manifestaron trabajadores de diferentes áreas de la fábrica de Puebla, al tiempo de revelar que el personal de recursos humanos no ha podido escuchar sus demandas porque se encuentra en Alemania, donde supervisan detalles para la posibilidad del ensamblaje de otro vehículo más en la planta de México.

De acuerdo con las fuentes dentro de la planta, cada vez se escucha más la posibilidad de incrementar nuevas líneas de producción y el establecimiento de un cuarto turno, motivo que funda la llegada del A3.

Pero también se debe a que en la planta de Curitiba se ensambló en 2015 el automóvil sedan y un año después se inició la fabricación de la camioneta Q3, que es ligeramente más pequeña que la Q5 de Puebla.

Es así que en el marco del primer aniversario de la planta de San José Chiapa, la firma de los cuatro aros podría anunciar la fabricación de su modelo sedán, según prevén las fuentes dentro de la empresa que solicitaron el resguardo del anonimato.

El proyecto de manufactura del A3 se delibera entre México y España, en donde Audi comparte la fábrica de Martorell con la marca Seat y en donde también se fabrica la camioneta Q3.

La empresa de autos de lujo tiene alrededor del mundo 13 fábricas, las más recientes están Brasil y México.

La planta de San José Chiapa se inauguró el 30 de septiembre, en el acto Rupert Stadler, presidente del consejo de dirección de Audi, señaló que gracias a que México tiene suscritos una docena de tratados de libre comercio en que participan 50 naciones, convierte al país en un punto estratégico en e sector automotriz.

“La planta de México constituye un hito en la historia de nuestra empresa y un importante paso en nuestra internacionalización. Se trata de una de las fábricas más modernas en el continente americano. Con esta planta hemos establecido un emplazamiento clave para la exportación de nuestros autos a clientes del mundo entero”, apuntó el ejecutivo alemán.

Reconoció también, que la marca se instaló en Puebla para tener cercanía con el mercado de Estados Unidos, el principal comprador de vehículos del mundo.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -