Miércoles, abril 24, 2024

Uber le ha quitado hasta 60 por ciento del pasaje a los taxis convencionales: CTEP

Destacamos

La empresa de taxis inteligentes Uber le ha quitado hasta el 60 por ciento del pasaje a los vehículos tradicionales que brindan el servicio, informó Érika Díaz Flores, presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP).

Indicó que algunas zonas de la ciudad de Puebla, como la colonia La Paz, Angelópolis, Zavaleta; así como en la zona conurbada de Cholula y las regiones en donde están ubicadas las universidades privadas es en donde la preferencia por los taxis convencionales ha caído hasta en un 60 por ciento.

En otros círculos de la capital como el centro y algunas colonias de la periferia el servicio de los coches negros con amarillo ha caído en un 40 por ciento.

“Es decir, varía de acuerdo al tipo de usuarios que viven en las diferentes zonas, pero los reportes de los taxistas es que las afectaciones van del 40 al 60 por ciento”, dijo en entrevista.

Uber duplicó su flota al cobrar en efectivo

De acuerdo con Díaz Flores hasta antes del mes de marzo la compañía Uber contaba en Puebla con tres mil vehículos particulares que daban el servicio de transporte, pero a partir de que inició el cobro con efectivo la flotilla pasó a seis mil vehículos.

La dirigente del sector lamentó que a pesar de que existe una multa por los cobros en efectivo, los choferes que trabajan para la compañía de origen estadounidense se amparen con sus representantes legales para evitar las sanciones.

El pasado 3 de marzo Uber anunció que la opción de pago con efectivo ya estaba disponible para el servicio, por lo que no era necesario agregar en la aplicación del celular una tarjeta de crédito o débito.

Ante las protestas de los taxistas tradicionales la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) anunció multas que van de los 3 mil 774.5 pesos a los 6 mil 039.2 pesos para las empresas de servicio ejecutivo de transporte, como Uber, que cobren en efectivo y que hagan base para ofrecer el servicio.

Ultimas

Mario Riestra me quiere involucrar en un delito que no cometí, asegura el supuesto agresor del panista

Mario Riestra Piña me quiere involucrar en un hecho que no cometí, afirmó Alejandro Martínez García, quien fue denunciado...
- Anuncios -
- Anuncios -