Jueves, abril 25, 2024

Respalda alcalde de San Pedro Cholula a Luis Banck y se suma a la restricción de venta nocturna de alcohol

Destacamos

El presidente municipal de San Pedro Cholula anunció este miércoles que su gobierno está en la mejor disposición para sumarse a la estrategia de seguridad pública que implementó la ciudad de Puebla, y que restringe la venta nocturna de bebidas alcohólicas, con el fin de bajar los altos índices delictivos.

El militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que ve positiva la propuesta de la gestión de Luis Banck Serrato, y por lo tanto buscará en estos días al alcalde capitalino para firmar un convenio a través de la Secretaría General de Gobierno para empatar los horarios comerciales.

En el caso de San Pedro Cholula, el edil informó que cuenta con un padrón de 160 establecimientos, que representan la tercera parte de la ciudad de Puebla con 482 establecimientos.

En rueda de prensa, el edil cholulteca informó que esta medida se someterá a consideración del Cabildo, como lo hizo el gobierno capitalino, para que en un periodo de cuatro meses se ponga a prueba este programa piloto.

Sin embargo, Espinosa Torres consideró que es necesario sumar al resto de los gobiernos municipales que forman parte de la zona metropolitana, como es el caso de San Andrés Cholula, que concentra más de un centenar de antros.

El alcalde de San Pedro Cholula recordó que desde hace varios meses escuchó que el gobierno de Leoncio Paisano iba a hacer lo que dictara el Cabildo de Puebla, sin que hasta el momento se haya pronunciado.

En su momento, José Juan Espinosa reconoció que su administración no estaba de acuerdo, pero con la contrapropuesta presentada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), vio viable empatar los horarios de consumo.

En el caso de Cholula, expuso que los días jueves, viernes y sábado se ampliará una hora más la venta de bebidas alcohólicas en tiendas con licencia, mientras que el domingo sólo se expenderá hasta las 20 horas.

Precisó que durante los próximos 15 días, antes de que entre en vigor la imposición de sanciones, “tenemos tiempo para lograr la reunión y buscar el acuerdo de Cabildo para empatar los horarios”.

En ese sentido, reiteró que es positivo que se haya dado marcha atrás a una medida que en un inicio era discriminatoria, y que generaría otro tipo de problemas en la zona metropolitana.

“De entrada vamos a buscar la homologación de horarios, y en la parte de multas tenemos una Ley de Ingresos distintas pero esperaremos al próximo año”, comentó.

Incluso, José Juan Espinosa dijo que homologará otras medias que ha implementado el gobierno de Puebla, como es en materia de desarrollo urbano y regulación de anuncios comerciales.

En su intervención, el regidor Renato Lorenzini respaldó la estrategia de cambiar el horario de venta de bebidas alcohólicas para la ciudad cholulteca.

“Es importante para el municipio de San Pedro Cholula homologar el horario para que no haya diferencia en el cierre de establecimiento, sobre todo en zonas colindantes con la capital poblana”, expuso.

Actualmente, precisó que el horario de cierre es a las dos de la mañana.

Baja la incidencia delictiva en Cholula

En otro tema, el alcalde José Juan Espinosa dijo que gracias a las estrategias emprendidas por su gobierno ha bajado hasta en 66 por ciento el índice de incidencia delictiva.

Incluso, refirió que este lunes fue detenida una banda delictiva dedicada al robo de casa-habitación, de la que presuntamente formaban parte dos ex policías municipales de Xoxtla.

Asimismo informó que la semana pasada fueron instaladas 67 cámaras de videovigilancia con una inversión de 1.6 millones de pesos, que serán monitoreadas desde el Centro de Comando C4 en San Andrés Cholula.

Además dijo que su gobierno abrió la contratación de 20 plazas para Guardias Ciudadanos y hay otras 25 vacantes para el área de seguridad pública municipal.

El objetivo –concluyó- es que las 13 juntas auxiliares cuenten con seguridad pública a cargo de los mismos ciudadanos.

No es un hecho que Lalo Rivera se vaya a Morena

Al final, José Juan Espinosa aseguró que el encuentro que sostuvo este martes con el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue para tratar temas sociales y no para buscar la inclusión del panista a Morena.

“Conozco a Lalo desde hace muchos años, ambos fuimos dirigentes de partidos políticos distintos pero que coincidimos. Lo apoyamos cuando fue candidato en 2010 para presidente municipal de Puebla y mantenemos una relación respetuosa, en la que intercambiamos puntos de vista sobre programas sociales”, acotó.

Manifestó que procuran no hablar de temas políticos sino se reúnen para intercambiar puntos de vistas, luego de aseverar que la posible llegada de Rivera Pérez a Morena no es un hecho.

Ultimas

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a...
- Anuncios -
- Anuncios -