Martes, abril 23, 2024

Garantiza IMSS atención médica a pesar de trabajos de remodelación en clínica–hospital

Destacamos

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gibrán Alejandro de la Torre González garantizó la atención médica  a los derechohabientes no obstante los trabajos de remodelación que se realizarán en el Hospital General de Subzona con medicina familiar número 8 de la capital del estado, los cuales iniciarán en los primeros días de agosto.

Informó que la inversión para los trabajos, que serán ejecutados por la empresa Constructora Germer, es de 16 millones 185 mil 866.19 pesos y consisten en mantenimiento de obra civil e instalaciones hidrosanitarias y especiales para mejorar las áreas de urgencias, pasillos y fachada principal; mantenimiento y acabados en piso, plafón y muros, así como en instalaciones eléctricas.

En entrevista, mencionó que en algunos casos se podría trasladar la atención al Hospital General número uno de la colonia Loma Xicohténcatl.

“Hay que tener bien la logística para dar la batería con el Hospital General de Zona número uno ubicado en la colonia Loma Xicohténcatl de la capital del estado, hoy ya se ha hecho esto, entonces tampoco es un tema que no sea ajeno a la delegación, no tendremos problema para cubrir a los derechohabientes que tenemos en la clínica 8”.

El funcionario federal agregó que por su tamaño, los hospitales número uno y 8 de la capital del estado son los que atienden al mayor número de derechohabiencia registrada ante el Seguro Social en el estado, que al mes de mayo ascendía a más de 422 mil personas.

Precisó que la empresa Constructora Germer fue la que ganó el proceso de licitación a fin de iniciar con los trabajos de remodelación en la clínica 8.

“Ya se dio el fallo, participaron alrededor de siete empresas y de manera transparente se eligió al ganador, estamos muy conformes con el proyecto que nos presentaron, hay que ajustar los términos del contrato, pero ya están por empezar los trabajos, sí les puedo garantizar que a finales de este año se estará terminando la obra”.

De la Torre González precisó que los trabajos que se realizarán son de atención al derechohabiente, además de que buscan contar con un espacio para las mujeres embarazadas a fin de que se pueda inducir el parto natural.

Asimismo, dijo que a partir del 16 de agosto cobra vigencia el nombramiento hecho por oficinas centrales a fin de que el actual delegado del Seguro Social en Chiapas, Yamil Melgar, ocupe el cargo de Gibrán de la Torre y viceversa.

Precisó que Yamil Melgar tiene cuatro años al frente de la delegación del IMSS en Chiapas, por lo que tampoco es un aprendiz y dará su toque personal a los trabajos del instituto en Tlaxcala.

Señaló que los retos del nuevo delegado son grandes, pues en los últimos meses Tlaxcala se ubicó en los primeros lugares en generación de empleo formal, los porcentajes altos a nivel nacional que se tuvo de satisfacción de atención que se registraron y el abasto de casi el 99 por ciento de medicamentos, por lo que no se debe dejar caer el trabajo.

Por ello, insistió que ahora al próximo delegado para Tlaxcala le corresponderá gestionar los recursos correspondientes de cara al próximo ejercicio fiscal.

Ultimas

Activa campaña “panistas de brazos caídos”, exabogado de Mario Riestra

Arturo Espinoza Martínez, exabogado del candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, activó una campaña...
- Anuncios -
- Anuncios -