Viernes, abril 19, 2024

Alistan el Simposio de investigación del parque nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl

Destacamos

Especialistas de Puebla en vulcanología, estudios antropológicos y arqueológicos, cambio climático, flora y fauna silvestre, recursos hídricos y edáficos, planificación territorial para manejo de riesgos, turismo sustentable, conflictos por bienes ambientales, cambios en el territorio y sustentabilidad, entre otros temas, podrán participar en el Simposio de investigación del parque nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl.

En su séptima edición, este proyecto académico tendrá como temática Vinculación y gestión socio-ambiental desde el territorio: entre la ciencia y los saberes comunitarios, que se hará del 26 al 28 de octubre en el ex convento de san Juan Bautista, en la comunidad morelense de Tetela del volcán.

Organizado en el marco del 50 aniversario de autonomía de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y en la semana nacional por la conservación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el simposio llama a presentar ponencias, en la modalidad de cartel, así como resultados o avances de sus investigaciones.

Además de expertos, en el simposio podrán participar investigadores, académicos, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil y público en general que realizan trabajos de investigación e intervención en el área del parque nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl y/o en su zona de influencia o bien, en otras áreas naturales del país.

Cuenta con el apoyo de la Escuela de Estudios Superiores de Tetela del Volcán de la UAEM, la dirección y la red de investigadores del parque nacional Izta Popo, el ayuntamiento de Tetela del Volcán, el Centro de encuentros y diálogos A.C. y el grupo Tierra Madre.

La recepción de resúmenes estará vigente hasta el 31 de agosto, al correo electrónico [email protected]

La información completa está disponible en el sitio electrónico https://www.facebook.com/VIIsimposioIztaPopo/

Destaca que en 2015, en su quinto año de realización, la Universidad Autónoma de Puebla a través del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) fue anfitrión del simposio que se realizó en el Edificio Carolino y en San Andrés Calpan, en el marco de su feria regional realizada en torno al chile en nogada.

El Parque Nacional Izta-Popo es una de las áreas protegidas más antiguas de México. Fue creado en 1935 con el fin de proteger las montañas que conforman la Sierra Nevada, en el centro oriental del Eje Volcánico Transversal, y declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera Los Volcanes en 2010.

Su ubicación geográfica en el centro de la macroregión más poblada del nación, lo hacen invaluable por los servicios ambientales que a ésta le proporciona, especialmente la provisión de agua.

Posee un paisaje volcánico de gran belleza y valor turístico, en donde destaca el Popocatépetl, uno de los volcanes activos del planeta; y bosques que albergan una gran variedad de especies de flora y de fauna adaptadas al medio ambiente.

Ultimas

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de "El Toñín", presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -