Miércoles, abril 24, 2024

Hoy martes entra en vigor restricción de la venta nocturna de bebidas alcohólicas en Puebla

Destacamos

Sin la participación de algunos municipios del área metropolitana, como San Pedro Cholula, este martes 1 de agosto entra en vigor la restricción de la venta nocturna de bebidas alcohólicas en la ciudad de Puebla.

El alcalde Luis Banck explicó que a partir de hoy martes se pondrá en marcha la medida y su gobierno dará un margen de 15 días para que todos conozcan los nuevos horarios, con penalizaciones a partir del 16 de agosto.

En ese sentido, indicó que en las siguientes horas darán a conocer los detalles de la medida que se aplicará en lo que resta de este año y que tendrá un periodo de tolerancia hasta que se exija su aplicación total.

En entrevista, informó este lunes que su gobierno llegó a un acuerdo con los empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco), con quienes firmarán un convenio de colaboración.

Informó que bajo la justificación de bajar los altos índices delictivos en la capital, el cabildo de Puebla aprobó que después de las 24 horas se prohíba la venta de bebidas embriagantes, al considerar que el consumo de alcohol está vinculado a la delincuencia.

“Esta regulación nos permitirá disminuir los índices delictivos”, recalcó.

Luis Banck señaló que todas las tiendas que operan hasta la medianoche tendrán que cerrar sus puertas a partir de las 22 horas y expedir sus productos las últimas dos horas a través de las ventanillas. Explicó que por lo tanto, la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas sería a partir de las 24 horas hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Por otro lado, Luis Banck confirmó que este martes se reunirán por la mañana y la tarde con los regidores para definir los proyectos en materia de seguridad pública para solicitar una nueva línea de crédito al cabildo.

La finalidad, dijo, es dar cumplimiento a la transparencia de los proyectos.

El alcalde de Puebla adelantó que en la deliberación de los proyectos estará presente el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jesús Migoya, “para que de todas las estrategias nos decidamos por las mejores”.

Banck Serrato refirió que en esta semana quedarán definidos las propuestas así como el techo financiero a solicitar.

“Buscamos los proyectos más eficaces y necesarios para avanzar en el abatimiento de la delincuencia en la ciudad”, enfatizó.

Insistió que gracias al trabajo coordinado entre las autoridades capitalinas y estatales se logró disminuir los índices de inseguridad en 44 por ciento, a pesar que algunos organismos empresariales sostienen que la ola de violencia sigue azotando a la ciudad.

El edil refirió que también gracias al trabajo de la Unidad de Inteligencia y Análisis Criminal de Puebla se logró desarticular a cuatro bandas dedicada al robo de usuarios del transporte público.

Ultimas

Movida por la pasión a la música, The Picnics ofrecerá el concierto Claude Bolling y otros grandes

Tocar música sin pretensiones, tan sólo por placer y por saber que la pasión que les produce es la...
- Anuncios -
- Anuncios -