Miércoles, abril 24, 2024

Incumplieron Apizaco y Tetlanohcan con entrega de cuentas públicas

Destacamos

Los municipios de Apizaco y Tetlanohcan y seis entes obligados incumplieron con la entrega de sus cuentas públicas del segundo trimestre del año ante la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, por lo que se les notificará de las sanciones que establece la normativa en esta materia.

El plazo para que municipios, los tres poderes, órganos autónomos y tres comisiones de agua potable entregaran al Congreso local sus respectivos informes sobre la aplicación de su presupuesto correspondiente a los meses de abril, mayo y junio del presente año, concluyó el 30 de julio.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Alberto Amaro Corona informó que 58 de los 60 municipios cumplieron en tiempo y forma con esta obligación, mientras que Apizaco y Tetlanohcan no lo hicieron, además de que sus autoridades no dieron alguna explicación al respecto.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXII Legislatura local no dio a conocer los seis entes que no entregaron sus cuentas públicas al Congreso local.

Adelantó que en estos dos casos y de los seis se dará el procedimiento que establece la ley de fiscalización estatal; mientras que los reportes que recibió la comisión que preside serán turnados al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para su análisis y dictaminación correspondiente.

Refirió que de las cuentas públicas presentadas, la Comisión de Finanzas puso en reserva a las de seis municipios, pues no cuentan con la firma de los tesoreros o de síndicos, que es un requisito que establece la ley en la materia para la entrega de esos informes contables.

Las cuentas públicas serán enviadas al OFS para su dictaminación

También están en reserva los reportes financieros de los municipios de Papalotla e Ixtenco, donde se registran conflictos entre los alcaldes y los síndicos. “Vamos a definir, la Comisión de Finanzas, qué procede, pero desde nuestro punto de vista vamos a pedir una explicación a la síndico de Papalotla y de Ixtenco, sobre qué sucede”.

Amaro Corona aseguró que el cumplimiento en la entrega de las cuentas públicas se debe a la labor que ha hecho la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local.

“Quiero reconocer que ha sido todo un éxito, debo señalar que es gracias a todos los que integramos la Comisión de Finanzas, todos hemos trabajado de manera ardua para lograr que las cosas caminen bien en el estado. A tan solo siete meses, le hemos cambiado el rostro al estado, hemos expulsado del Congreso local la corrupción y hemos privilegiado la transparencia. Es la ruta por la que decidimos transitar”, señaló.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -