Jueves, abril 25, 2024

Realizó IEM acciones contra la trata

Destacamos

Como parte de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas y de la campaña “Juntos Frente a la Violencia contra las Mujeres”, el gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), realizó actividades en el municipio de Huamantla, con el objetivo de prevenir y combatir la violencia de género.

A través de la obra de teatro “Mis días con los sicarios”, que se llevó a cabo en la ex colecturía de la presidencia municipal, se abordaron temas sobre la trata de personas, como sobrevivir cuando se es víctima de este delito y una reflexión para no naturalizar esta situación.

Huamantla es uno de los municipios que se unió a la lucha contra la trata de personas con actividades como obras de teatro, conferencias, talleres, pláticas y caminatas, por mencionar algunas.

Autoridades municipales agradecieron al gobierno del estado por acercar este tipo de acciones e información a las familias tlaxcaltecas para que sepan cómo actuar e identificar los delitos como trata de personas, explotación sexual, laboral, tráfico de órganos y otros tipos de violencia hacia el género femenino.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -