Viernes, abril 19, 2024

PRI y Nueva Alianza: Coquetea Moreno Valle con el bloque electoral

Destacamos

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, dejó entrever la incorporación del ex gobernador de Puebla y aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Rafael Moreno Valle Rosas a la alianza electoral que prepara con el Panal para el proceso comicial que iniciará en septiembre próximo.

Ochoa envió el mensaje con la difusión en twitter de una fotografía en la que se le ve posar con el ex mandatario poblano y su homólogo de Nueva Alianza, Luis Castró Obregón, la cual causó escozor entre liderazgos poblanos del Partido Revolucionario Institucional y el PAN por tratarse de fuerzas políticas antagónicas.

“Con razón (el PRI) se hace de la vista gorda ante la descarada promoción del ex gobernador”, criticó el coordinador de los regidores de oposición del Revolucionario Institucional, Iván Galindo Castillejos, a través de su cuenta de facebook.

Una segunda imagen que se tomó del mismo encuentro la retomó el ex consejero estatal de Acción Nacional Rubén Darío Chacón Aguayo, quien recordó el origen político de Moreno Valle. “Para quien todavía duda de su arraigo como priista”, expresó.

 

La meta es frenar a López Obrador, explica Enrique Ochoa

Las fotografías se tomaron en el marco del Primer Seminario Internacional “Para repensar el futuro ante el reto de la era Trump”, que organizaron los diputados federales del Panal, donde también se dejó ver el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Ochoa dio una connotación electoral a una de las imágenes al manifestar en un tuit que el PRI y Nueva Alianza trabajarán unidos “en beneficio de todas la mexicanas y mexicanos”; sin embargo, en la toma no solo está él y los representantes del Panal, sino también Mancera y Moreno Valle.

El presidente nacional del tricolor llevó el tema electoral al discurso que pronunció durante el acto, de acuerdo con la información que medios de comunicación nacionales difundieron del mismo.

Al referir que el PRI y el Panal trabajan en una unión política, explicó que ésta tiene como propósito frenar el avance de un “populismo autoritario”, que endilgó a Andrés Manuel López Obrador.

En el PAN, Moreno Valle promueve una alianza con el PRD

Rafael Moreno Valle Rosas participó en el acto organizado por Nueva Alianza, que se llevó a cabo en la Ciudad de México el viernes anterior, mientras en Acción Nacional promueve la conformación de una coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que lo impulse a la presidencia del país.

El frente que plantea el ex gobernador de Puebla y el actual presidente de la Comisión Política Nacional del PAN ha recibido el rechazo de liderazgos cercanos a la aspirante a Los Pinos Margarita Zavala Gómez del Campo, como el senador Ernesto Cordero Arroyo quien dijo que la propuesta carece de justificación.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -