Jueves, marzo 28, 2024

Firma CTM un par de contratos colectivos de trabajo con empresa de Kamel Nacif Borge

Destacamos

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) firmó un par de contratos colectivos con la empresa Costuras y  Manufacturas de Tlaxcala, propiedad del empresario textilero Kamel Nacif Borge. con los cuales se generan 880 empleos en las plantas de Panzacola y Tepetitla.

Lo anterior lo dio a conocer el asesor jurídico de la CTM en Tlaxcala, Víctor López Hernández, quien mencionó que la apertura de estas dos plantas es positiva para la entidad, en virtud de que esta empresa tiene contratos de exclusividad con marcas de pantalones de prestigio y las prendas que se confeccionarán son de exportación a Estados Unidos.

“Son 700 trabajadores en Panzacola y 180 en Tepetitla con la posibilidad de crecer más de acuerdo con los contratos de exclusividad que logre la empresa”, indicó el dirigente obrero en entrevista.

Cuestionado sobre el polémico pasado de las empresas de Kamel Nacif en Tepetitla, donde hace casi 20 años abrió la planta Tarrant para producir mezclilla y las quejas sobre probables procesos de contaminación en el río Atoyac, Víctor López asentó que no se producirá mezclilla en esta ocasión, sino que la tela se trae de Tehuacán a Tlaxcala y solo se hará la maquila de los pantalones en ambas plantas.

“No se elabora mezclilla, no hay contaminación de agua ni nada por el estilo, en la confección de la ropa es casi nula la contaminación”, ahondó.

Por otra parte, dio a conocer que en días pasados hubo paros técnicos en las plantas de Arcomex de Ixtacuixtla y Nanacamilpa por ajustes en la producción. Debido a ello, se dieron vacaciones a los trabajadores y ya se retomaron las actividades con normalidad.

También se vio afectada otra empresa de autopartes que suministra los pisos para el modelo Jetta de Volkswagen y que está asentada en la Loma Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala. “Ahí hicimos un paro técnico por dos semanas y esperamos que a partir de este lunes se regularicen las cosas”.

López Hernández dijo que en total 140 trabajadores fueron los que estuvieron involucrados en los paros técnicos, “realmente son pocos, no nos inquieta porque en muchos casos a la mayoría se les adeudaba vacaciones y se les otorgaron.

Confió en que ya no haya necesidad de rfecurrir a más nuevos paros técnicos en lo que resta del año, en virtud de que Volkswagen ya retomó la producción del Jetta, Golf y Tiguan.

Por último, informó que la CTM cuenta con 400 vacantes para la industria cerámica y de autopartes en la actualidad, pero cada vez es más complicado conseguir mano de obra en el estado, sobre todo en la zona sur de la entidad.

Ultimas

SOAPAP amaga con proceder legalmente en contra de los comités de Xoxtla y Mihuacán por obstruir excavación de pozo

Así lo dio a conocer la alcalde Guadalupe Siyancan Peregrina, quien solicitó licencia a su cargo para buscar su reelección
- Anuncios -
- Anuncios -