Viernes, abril 19, 2024

Cabildo de Puebla aprueba adelantar proceso electoral para 2018

Destacamos

Este jueves, en sesión extraordinaria, el cabildo de Puebla aprobó por unanimidad adelantar por dos semanas el proceso electoral de 2018 para que formalmente inicien entre el 3 y 5 de noviembre próximo.

Se trató de la minuta proyecto de decreto para reformar el párrafo quinto de la fracción II del Artículo 3 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla.

Lo anterior está considerado en el punto de acuerdo que presentaron los regidores de la Comisión de Gobernación y Justicia, presidida por el regidor Oswaldo Jiménez.

El presidente municipal Luis Banck declaró que la homologación de la reforma permite adelantar dos semanas los próximos comicios electorales en Puebla, como sucede a nivel nacional.

En esta sesión se contó con la participación de 19 regidores; el secretario del ayuntamiento, Mario Riestra, y la síndica María Esther Torreblanca.

La semana pasada el Congreso del estado de Puebla avaló adelantar dos semanas el inicio del proceso electoral del siguiente año.

La reforma al Artículo 3 de la Constitución Política del Estado de Puebla fue turnada a los 217 municipios para que los cabildos emitan su opinión y respalden la medida.

En el Poder Legislativo, la iniciativa fue presentada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para que sea en la primera semana de noviembre cuando inicie el proceso electoral de 2018.

Antes de la reforma se tenía previsto que la elección se efectuara en Puebla en la última semana del mes de noviembre.

No hay que olvida que la modificación se realizó a petición del presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, quien arguyó la medida facilitará la operación del organismo.

En tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el proceso federal inicial a partir del mes de septiembre.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -