Miércoles, abril 24, 2024

Por número de habitantes, Tlaxcala ocupó primer lugar en víctimas de trata en 2013: Méndez

Destacamos

Por densidad poblacional, Tlaxcala es el estado con mayor incidencia de víctimas de trata de personas, pues tan solo en 2013, el porcentaje fue de 12.65 víctimas por cada 100 mil habitantes, mientras que en la ahora Ciudad de México (CDMX) fue de 3.86 en esa proporción ese año.

Dicha estadística se encuentra en el Diagnóstico Nacional sobre la Trata de Personas elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en 2013, en el que se ubicó a Tlaxcala como el cuarto estado en cuanto al número de víctimas de este delito en todo el territorio mexicano.

Lo anterior fue informado por la directora del Centro Fray Julián Garcés, Alejandra Méndez Serrano, durante su participación en la Segunda Jornada Diocesana de Prevención de la Trata de Personas de Mujeres y Niñas, que se realizó este jueves, como preámbulo al 30 de julio, cuando se conmemora el día contra ese delito.

Observó que la situación empeora en Tlaxcala en cuanto a la incidencia de este delito con relación a la población femenina, pues mientras que en CDMX existen 4.89 casos de féminas tratadas por cada 100 mil habitantes mujeres, en Tlaxcala el porcentaje se dispara a 24.49 féminas víctimas de trata por cada 100 mil habitantes mujeres.

Refirió que a partir de un seguimiento hemerográfico realizado por el Centro Fray Julián Garcés, se encontró que entre enero de 2009 y abril de 2017, distintas autoridades detuvieron a 86 tratantes de origen tlaxcalteca; además se identificó que están enganchando a víctimas de 17 estados de la República mexicana.

Ultimas

EU aprueba paquete de 61 mil mdd de ayuda militar a Ucrania

Washington. - El Congreso de Estados Unidos aprobó este martes un enorme paquete de ayuda militar y económica por...
- Anuncios -
- Anuncios -