Jueves, marzo 28, 2024

Vamos por la unidad y contra la corrupción al interior del SUTISSSTEP, dice nuevo líder gremial

Destacamos

Luego de rendir protesta, el nuevo secretario General del SUTISSSTEPIsauro Rendón Vargas, aseguró que a pesar de la “guerra de intereses” y denuncias penales que se libró en las pasadas elecciones se logró salvar la toma de nota, por lo que se comprometió públicamente a trabajar por la unidad y contra la corrupción e impunidad en el Sindicato.

Con el respaldo del director del Instituto, Eugenio Mora Salgado, informó a los trabajadores que no quede duda en cuanto a la legalidad de su investidura, y les pidió a quienes se opusieron a su llegada al sindicato, que se sumen a su proyecto que este sí tiene rumbo.

Isauro Rendón afirmó que cuenta con el reconocimiento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, luego que de las cuatro planillas registradas, tres desistieron de competir en las elecciones pasadas.

En el Auditorio del Hospital del  ISSSTEP, dijo que una prueba de querer trabajar y dejar a un lado las diferencias, es que todos delegados fueron sumados al nuevo comité sindical para lograr la unidad que el gremio necesita.

En entrevista, evitó emitir una postura sobre en qué condiciones recibió las finanzas del Sindicato, pues explicó que sólo ejerció recursos el 50 por ciento del comité anterior.

No obstante, refirió que el estado financiero se dará a conocer a los trabajadores en la próxima asamblea, donde se votará sobre la posición a asumir y si habrá consecuencias legales al respecto.

Además de supuestos desfalcos económicos, Rendón Vargas admitió que existen otros problemas de resolver a la brevedad, como es una denuncia penal contra 18 trabajadores sindicalizados, así como un embargo al edificio de las oficinas del SUTISSSTEP.

A pesar que la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) dio el respaldo a la ex dirigente Susana Andrade Solís, informó que seguirán formando parte de este frente sindical, pues justificó que la dirigencia que recae en Francisco Hernández Juárez desconocía de los malos manejos de la enfermera.

Por otro lado, el galeno anunció que en los próximos días el Sindicato entrará a una revisión contractual con las autoridades, por lo que adelantó que a 30 años de la fundación del Instituto tendrán que reformar el estatuto por obsoleto y deficiente.

En ese sentido, exhortó a cada uno de los sindicalizados a defender del Contrato Colectivo de Trabajo, con el enriquecimiento de propuestas que velen por los derechos laborales.

“El reto es que el sindicato continúen siendo crítico, independiente y cercano a los agremiados”, enfatizó el médico, quien en el acto público portó una camisa blanca con la palabra “Unidad”.

<Cab> Sindicato logra reinstalar a cuatro trabajadores despedidos de manera injustificada

Isauro Rendón Vargas dijo que es necesario que se trabaje por un nuevo sindicalismo propositivo y bien organizado, que camine hacia la transparencia y equidad.

El nuevo líder sindical se comprometió a mantener un diálogo abierto y respetuoso con la Dirección del ISSSTEP, pero principalmente con los agremiados.

A una semana de asumir el cargo, el médico destacó que logró la reinstalación de cuatro trabajadores que habían sido despedidos de manera injustificada.

Sin embargo, informó que en los próximos días buscará que otro grupo de empleados que se encuentra en la misma situación pueda regresar a laborar.

En su oportunidad, el director del ISSSTEP, Eugenio Mora Salgado, destacó ante un abarrotado inmueble que le da gusto que el sindicato por fin tome forma.

Por instrucciones del gobernador  Antonio Gali Fayad, dijo que será respetuoso del trato con los sindicalizados, como ha ocurrido desde que se encuentra al frente de la institución.

El funcionario afirmó que su administración es de “puertas abiertas” para atender reclamos y necesidades de los trabajadores, pero principalmente para recibir propuestas.

“Estaremos en permanente comunicación para mejorar el servicio que ofrecemos a 160 mil derechohabientes”, prometió.

Asimismo, Mora Salgado reconoció que con la gestión pasada del sindicato, a cargo de la enfermera Susana Andrade Solís, hubo falta de comunicación directa con los agremiados, pero esta vez estimó que se buscará garantizar la estabilidad laboral de los más de 2 mil trabajadores.

Al final confió que los problemas queden atrás y que ahora representen un reto hacia el futuro del SUTISSSTEP.

 

Ultimas

SOAPAP amaga con proceder legalmente en contra de los comités de Xoxtla y Mihuacán por obstruir excavación de pozo

Así lo dio a conocer la alcalde Guadalupe Siyancan Peregrina, quien solicitó licencia a su cargo para buscar su reelección
- Anuncios -
- Anuncios -