Jueves, abril 25, 2024

Se mantendrán en alerta corporaciones de seguridad por el caso Bukanas

Destacamos

Ante los hechos ocurridos recientemente en la Sierra Negra y en el municipio de Esperanza, relacionados con la búsqueda del líder de los huachicoleros en el “triángulo rojo”, Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”, en este municipio se mantendrán en alerta las corporaciones de Seguridad Pública, fue lo único que declaró al respecto el director de esa área, Marco Antonio López Alfaro.

El funcionario expresó que hay asuntos en los cuales se debe guardar mucha discreción sobre las acciones que llevan a cabo las corporaciones con el objetivo de no obstaculizar el trabajo al respecto, por lo cual en este municipio se van a mantener a la expectativa para que si es necesario puedan intervenir los cuerpos policiacos.

Tehuacán se encuentra cerca del perímetro tanto del llamado “triángulo rojo” como en los dos puntos donde en los días recientes se suscitaron los hechos relacionados con “El Bukanas”, delincuente por el que ya el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ofreció una recompensa de un millón de pesos.

En meses pasados se indicó que si bien en este municipio no se tenían reportes de la presencia de bandas organizadas relacionadas con el robo de hidrocarburo, sí se cometen delitos que están relacionados con esa actividad ilícita, como es el caso del robo de vehículos que pueden ser utilizados para el transporte del combustible ilegal.

Y los aseguramientos de combustible robado son constantes en este municipio, tan solo la semana pasada se logró la detención de tres unidades, en diferentes puntos, las cuales transportaban hidrocarburo, según el reporte semanal de la dirección de Seguridad Pública.

El 18 de este mes se dio el primer decomiso en la junta auxiliar San Lorenzo Teotipilco, donde un vehículo voyaguer dio vuelta de manera intempestiva y casi provoca un accidente, ello hizo que elementos de la Policía Municipal le dieran alcance para aplicar una sanción al conductor, pero al percatarse del olor que despedía la unidad la revisaron descubriendo dentro 700 litros de combustible de procedencia ilegal.

San Pedro Acoquiaco, otra junta auxiliar, fue el sitio en el que los policías hicieron otro decomiso, en esta ocasión el hidrocarburo estaba en un vehículo abandonado que tenía las llaves puestas, al revisarlo se percataron de que dentro había galones con 150 litros de combustible.

El último decomiso de la semana fue en la inspectoría de San Vicente Ferrer, donde gracias al reporte de un taxista que informó a los policías de la presencia de un auto abandonado en esa junta auxiliar se pudo ubicar la unidad que igualmente llevaba galones llenos de hidrocarburo, en ese caso Seguridad Publica no precisó la cantidad decomisada porque el procedimiento lo llevó a cabo la Policía Estatal.

Ultimas

Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración

Oklahoma. - Estados gobernados por republicanos se apresuran a darle más poderes a la policía local para regular la...
- Anuncios -
- Anuncios -