Miércoles, abril 24, 2024

Protestan mujeres del PRD y el PAN contra López Ponce; lo tachan de misógino

Destacamos

Las líderes perredistas Socorro Quezada Tiempo y Roxana Luna Porquillo, así como la ex diputada federal del PAN Violeta Lagunes Viveros encabezaron una protesta en contra del presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, a quien tacharon de misógino por la violencia política de género que ha ejercido contra regidoras del cabildo.

La manifestación se realizó fuera de las oficinas del Poder Judicial de la Federación, donde el alcalde se presentó en audiencia ante el juez de control Luis Eduardo Jiménez Martínez, por la denuncia que la regidora Ruth Zárate Domínguez inició en su contra por actos intimidatorios.

“Justicia para Ruth Zárate” y “Saturnino misógino”, fueron las dos leyendas con las que se rotularon las pancartas blancas y amarillas exhibidas por las inconformes.

López Ponce se oculta durante una hora para eludir protesta

Ante la presencia de las manifestantes, Inés Saturnino, militante de Acción Nacional que llegó al poder en febrero de 2014 con el respaldo de una alianza entre esa fuerza política y el PRD, se mantuvo durante más de hora en el interior de las instalaciones del Poder Judicial en espera de que renunciaran a su intención de encararlo.

El munícipe pretendía salir del inmueble por la entrada principal para conceder una entrevista a los medios de comunicación de la capital poblana en la que fijaría su postura sobre la confrontación que encabeza con Ruth Zárate y la regidora Ruth Rodríguez Huerta, quien también ha denunciado agresiones de su parte. Sin embargo, la insistencia del grupo de mujeres lo obligó a buscar una salida alterna para eludirlas.

 

Fepade vulnera los derechos de Ruth Zárate: Violeta Lagunes Viveros

Violeta Lagunes, actual vocera de la organización Todos para Todos que inició un proceso jurídico para que en Puebla se declare una alerta por violencia de género, denunció que Ruth Zárate ha enfrentado diversas violaciones a sus derechos durante el proceso que la Fiscalía para la Protección de los Delitos Electorales (Fepade) inició contra López Ponce.

Aunque la Fepade ha concedido protección policiaca a Ruth Zárate para resguardar su seguridad durante las sesiones de cabildo, ante las agresiones verbales y psicológicas que han ejercido en su contra funcionarios del ayuntamiento por instrucción del edil, no se le ha otorgado atención psicológica, indicó.

Asimismo, denunció que la regidora no ha recibido un correcto asesoramiento legal por parte de la fiscalía, pese a que el Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres obliga a esa instancia a conceder esa guía.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -