Viernes, abril 19, 2024

Definición de candidatos de Morena: pospuesta hasta el primer bimestre 2018

Destacamos

El Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pospuso hasta el primer bimestre de 2018 la selección de los candidatos que registrará ese año, para competir por los puestos de elección popular que se renovarán en los comicios de ese año.

El presidente de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, fundamentó la decisión en que el partido necesita primero fortalecer su estructura con la designación de coordinadores distritales y municipales de organización, tarea que se llevará a cabo en las próximos semanas.

En relación con la solicitud que presentó el senador Luis Miguel Barbosa Huerta para que se le designe coordinador estatal de estructura, el dirigente aclaró que ese cargo lo ocupa el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, por lo que será el Consejo Estatal el que determine si este último se mantiene en dicha posición o se lleva a cabo un relevo.

Agosto, clave para la definición de estructura y selección de candidatos

Gabriel Biestro detalló que el máximo órgano de deliberación de Morena en el estado sesionará en agosto próximo para iniciar la discusión de los lineamientos de la convocatoria que emitirá el instituto político de izquierda para iniciar el proceso de selección de abanderados.

Asimismo, iniciarán los acercamientos para buscar candidaturas de unidad de entre todos los interesados en competir por un cargo de elección popular, pues de lo contrario se tendría que recurrir a las encuestas para designar a los mejores posicionados, abundó.

Sostuvo que la preocupación principal de Morena a estas alturas del año es definir a los coordinadores de organización del partido a nivel municipal y distrital, para lo cual iniciará una gira por todo el estado que tendrá como objetivo identificar a los mejores perfiles para esa función.

A los recorridos, detalló, se sumará el presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui Hernández, así como Rodrigo Abdala, quien es enlace estatal de Morena, posición que se considera equivalente de la coordinación estatal de estructura.

Puntualizó que Morena cuenta hasta el momento con cuatro delegados especiales de estructura: Luis Miguel Barbosa para Ciudad Serdán y Ajalpan; Manuel Bartlett Díaz, Teziutlán y Zacapoaxtla; Alejandro Armenta Mier, Huauchinango y Zacatlán, así como Fernando Manzanilla Prieto, Izúcar de Matamoros y Atlixco.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -