Miércoles, abril 24, 2024

Gali dice que proseguirá el operativo para detener al líder de los bukanas

Destacamos

A pesar de que El bukanas, líder de una de las principales bandas de robo de hidrocarburos en el país, logró escapar por segunda ocasión de una acción coordinada de captura de fuerzas castrenses, federales y estatales, el operativo para aprehenderlo sigue vigente, advirtió el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

En el municipio de Vicente Guerrero estamos trabajando en el combate al robo combustible y en garantizar la seguridad del estado (…) continúa el operativo con apoyo del gobierno federal, la orden de aprehensión sigue vigente para detener a quienes provocaron la balacera”, declaró el mandatario el pasado sábado, al comentar los hechos sangriendos del día anterior.

Cinco muertos, entre ellos un marino y cuatro presuntos huachicoleros fue el saldo que dejó un enfrentamiento ocurrido la madrugada del pasado viernes 14 de julio en la población de Telpatlán, correspondiente al municipio de Vicente Guerrero, lo que obligó a un fuerte dispositivo de seguridad que se mantiene en esa zona.

Los elementos de la Marina Armada de México realizaban un recorrido en la zona de la Sierra Negra, que es donde se ubica este municipio, pero al llegar a la región de Telpatlán, sobre el camino que conduce al Barrio Las Cruces, fueron recibidos a tiros por un grupo armado.

Los uniformados repelieron la agresión hacia la zona desde donde provenían los disparos de modo que se dio el fuego cruzado entre delincuentes y corporaciones, lo cual duró varios minutos, la gente de la región solo escuchó los disparos que resonaron entre los cerros de la Sierra Negra, según el relato de la corresponsal de La Jornada de Oriente Elizabeth Rodríguez Lezama.

En un tema relacionado, el Grupo de Coordinación Puebla Segura dio a conocer ayer por la tarde que al continuar los operativos y estrategias que realizan los tres niveles de gobierno en el combate al robo de combustible, durante la semana del 15 al 22 de julio se logró decomisar un total de 117 mil 4 litros del hidrocarburo, con lo que se alcanzan los 3 millones 250 mil 498 litros en lo que va del año, cantidad que representaría abastecer 162 pipas con capacidad de 20 mil litros cada una.

Durante los 48 operativos realizados durante la semana, 26 personas fueron puestas a disposición de la PGR, 110 vehículos se recuperaron y ocho tomas clandestinas fueron atendidas.

En ese marco, en lo que va de 2017 se han recuperado mil 970 vehículos, 481 tomas clandestinas han sido atendidas y 565 presuntos delincuentes fueron detenidos; todo esto en mil 250 operativos, según las cifras oficiales.

Ultimas

Amenaza contra Riestra, una escena de La Ley de Herodes; sicario resultó un “chivo expiatorio”, condena regidor de Morena

La presunta amenaza de muerte contra Mario Riestra parece una escena sacada de la película La Ley de Herodes...
- Anuncios -
- Anuncios -