Viernes, abril 19, 2024

Juan Carlos Lastiri insiste en su promoción pese a lineamientos del INE

Destacamos

Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, aclaró que no desistirá de las actividades políticas que lleva a cabo con miras en la elección de gobernador de Puebla del próximo año, pese a los lineamientos que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) para restringir la promoción de los aspirantes.

 

El funcionario del gobierno federal y ex dirigente estatal del PRI rechazó que los actos masivos que encabeza, así como la aparición de su imagen en espectaculares no se pueden encuadrar dentro de la “promoción personalizada pagada” que pretende limitar el INE.

 

Argumentó que las denuncias presentadas en su contra por supuestos actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos han sido desechadas por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por improcedentes.

 

Ante las acusaciones que realizó el senador Ricardo Urzúa Rivera de que su activismo político genera inequidad entre los aspirantes a la candidatura del tricolor a Casa Puebla, Lastiri sugirió a su correligionario formalizar su inconformidad ante el PRI para que no quede en una declaración mediática.

 

“Yo respeto mucho la actividad del senador Urzúa y si tiene alguna determinación él sabe cuáles son los canales correspondientes”, enfatizó.

 

De paso, dio a conocer que en un mes recabó 125 mil firmas de apoyo para solicitar al Revolucionario Institucional una consulta a la base como método de selección de candidato a la gubernatura, de una meta de 500 mil rúbricas que -confió- alcanzará a inicios de noviembre próximo.

 

Tendrán que bajar propaganda antes del 8 de septiembre: INE

 

El Lineamiento de Equidad en la Contienda Electoral que aprobó el Consejo General del INE el jueves pasado obliga a todo aspirante a un cargo de elección popular federal y estatal a bajar toda propaganda de su imagen una vez que arranque el proceso comicial el 8 de septiembre próximo.

 

El consejero Marco Antonio Baños Martínez explicó que los aspirantes no podrán contratar spots, tampoco anuncios espectaculares para posicionar su imagen ni promoción en internet o en redes sociales.

 

En caso de la propaganda que es contratada por terceros a favor de un aspirante, el consejero Ciro Murayama Rendón explicó que el interesado en competir por un cargo de elección popular tendrá que rendir cuentas ante el INE.

Ultimas

En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) fijó fecha para la primera audiencia en la demanda de México contra Ecuador...
- Anuncios -
- Anuncios -