Viernes, abril 19, 2024

Anel Nochebuena minimiza a quienes se oponen al programa de Artistas urbanos

Destacamos

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, minimizó las movilizaciones, señalamientos y pronunciamientos de un sector artístico, académico e intelectual importante de la ciudad que ha dicho no al cuestionado programa de Artistas urbanos que impone el ayuntamiento capitalino.

Durante una entrevista, estimó que las marchas y protestas en el zócalo de la ciudad, son actos de una “minoría mal informada que va llevando mal el tema”.

La funcionaria municipal dijo que la “gente que se ha manifestado no tenía los lineamientos del (programa ya publicado en el) Diario oficial para analizarlo”.

Acotó que en el caso del IMACP los pronunciamientos se dieron de manera posterior a la publicación del dictamen.

Incluso, a la pregunta de los representantes de los medios de quién o quiénes habían sido los responsables de abordar a destiempo el tema, señaló a los regidores de Cabildo. “Hay una mala comunicación evidentemente”, sostuvo.

Sobre la serie de 60 amparos interpuestos por El Barzón poblano ante los Juzgados federales I, II y VI, en la Ciudad de México, Nochebuena Escobar consideró que no hay de qué ampararse puesto que dicho programa no viola derechos de libertad de expresión, de trabajo o de tránsito.

“No hay de que ampararse. No sé de la parte legal. La libertad de expresión es libre (sic). No hay censura sobre la libertad de expresión; no obstante, esta es libre pero tiene límites”.

Señaló que el padrón de artistas que forma parte de dicho programa ya comenzó y que a la fecha hay inscritos 40 artistas, resultado de un par de reuniones en las que “se aclararon dudas”.

Les explicamos -acotó- que el programa de Artistas urbanos es para legitimizar (sic) su trabajo, para que no se les saque del centro, para hacer caravanas a las juntas auxiliares con pago, para un festival de arte urbano anual y para evitar que los artistas sean removidos al ser confundidos con ambulantes.

Se trata, añadió Anel Nochebuena, de “legitimizar (sic) su trabajo ya que en el Coremun (siglas del Código Reglamentario Municipal), no están definidos los artistas urbanos” ya que creadores performáticos o los que realizaban esculturas humanas “estaban en la informalidad”.

Para concluir, explicó que la serie de audiciones que tendrán que hacer los artistas urbanos que deseen pertenecer al programa y trabajar en 12 puntos del Centro Histórico, es solamente un “análisis situacional”.

“El casting es mas bien un análisis situacional, con el casting podemos mejorar a los artistas o para que puedan tomar un curso”, concluyó.

Ultimas

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de "El Toñín", presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -