Jueves, abril 25, 2024

Evaluó Ssa servicios del Hospital de Cuetzalan y obtuvo resultados positivos

Destacamos

La Secretaría de Salud informó que el pasado 7 de julio realizó una evaluación en el Hospital General de Cuetzalan, se valoraron los servicios que ahí se otorgan, el ambiente laboral, la satisfacción de usuario, así como el desempeño directivo; derivado de esto se obtuvieron resultados positivos, además se descartaron carencias en medicamentos y materiales de trabajo.

Informó también que al día de hoy el sanatorio cuenta con un médico general en cada uno de los diferentes turnos para las áreas de Hospitalización, Urgencias y Tococirugía.

En tanto que la plantilla de médicos especialistas cubre de lunes a viernes las áreas de Ginecología y Obstetricia, Cirugía, Pediatría y Anestesiología, mientras que los fines de semana se tiene cirujano, pediatra y anestesiólogo. “Es decir, existe personal suficiente para garantizar la atención de la población”.

La dependencia señaló que actualmente el equipo humano es encabezado por Jorge Alberto Bonilla Cabrera, quien ocupa el puesto de encargado de despacho de la dirección, ante la salida de la anterior directora, quien por motivos personales, se separó de su cargo.

La secretaría destacó que Cuetzalan es una zona importante para los servicios de salud, razón por la que se instaló una base del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que atiende las emergencias en esa región, mientras que el Hospital General tiene a su disposición una ambulancia, que en los casos que requieren atención especializada, realiza traslados de pacientes a la capital del estado.

Finalmente se informó que como parte del compromiso del personal de este hospital se cuida cada uno de los procesos de asepsia de todas las áreas, muestra de ello es que se utiliza agua de una cisterna que se encuentra limpia y llena al cien por ciento, y de acuerdo a la bitácora de limpieza y lavado, recibe un aseo regular con cloro cada ocho días.

“El Hospital General de Cuetzalan mantiene el compromiso de atender a la población con servicios de calidad y calidez”, concluyó la dependencia.

Ultimas

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a...
- Anuncios -
- Anuncios -