Jueves, abril 25, 2024

Encabeza el edil Luis Banck asamblea comunitaria en San Jerónimo Caleras

Destacamos

El presiente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, encabezó una asamblea comunitaria de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la cual vecinos de las diversas colonias que la conforman, trabajaron junto con las autoridades para establecer sus prioridades y decidir acciones para inversión, a través del programa de Presupuesto Participativo.

De esta forma, durante un ejercicio democrático, la mayoría de los ciudadanos votó a favor de destinar recursos para el arreglo de calles, alcantarillado, rehabilitación de drenaje y colocación de alumbrado público.

El alcalde Luis Banck, señaló que este programa es un ejemplo muy claro de lo importante que es la cercanía con los ciudadanos.

Detalló que la diferencia entre una ciudad y una comunidad es la participación de sus habitantes.

De igual forma destacó que acciones como ésta dan continuidad al proyecto que inició el gobernador Antonio Gali Fayad cuando fue alcalde, quien con su ejemplo demostró cercanía con los ciudadanos, así como a trabajar de afuera hacia adentro y escuchar a la gente para elegir qué hacer.

Asimismo, agradeció el trabajo del presidente auxiliar Eduardo Esteffanoni, al tiempo que manifestó que con su apoyo seguirán trabajando en beneficio de las familias de ese lugar.

Por su parte, Eduardo Esteffanoni, presidente de esa junta auxiliar, subrayó el apoyo constante del gobierno municipal que ha hecho visible el cambio y la transformación en el municipio de Puebla.

Como parte del programa, se conformó un comité comunitario integrado por los vecinos de la zona, quienes serán los encargados de dar acompañamiento y verificar que las acciones se ejecuten en tiempo y forma.

En la jornada participaron habitantes de las colonias, San Rafael Poniente, El Riego Norte, Lomas de San Jerónimo, así como los Barrios de San Juan y Santo Domingo, y la cabecera que es San Jerónimo Caleras.

A través de ejercicios como las asambleas comunitarias, se ayuda a la comunidad a identificar sus problemas, priorizarlos y decidir las soluciones de manera transparente y democrática.

En la asamblea estuvieron presentes: el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Cortés; la subcontralora de Evaluación y Control, Vida Vargas; así como la diputada local Carolina Beauregard.

Ultimas

Ya iniciaron las obras para remodelar avenidas y ampliar banquetas en el Barrio de Santiago: Domínguez

Hace dos semanas iniciaron obras de remodelación y ampliación de banquetas en las avenidas 9, 11, 13, 15, 19,...
- Anuncios -
- Anuncios -