Viernes, abril 19, 2024

Denuncia Barbosa omisión del gobierno ante los 60 feminicidios perpetrados en Puebla

Destacamos

La decisión de la Secretaría de Gobernación (Segob) de no declarar una alerta de género en Puebla, muestra la escasa preocupación del gobierno de Enrique Peña Nieto en un tema que es urgente en el estado ante los 60 feminicidios que se han contabilizado en lo que va de 2017, señaló el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

De paso, refutó el último pronunciamiento que emitió la Segob, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), de que las acciones emprendidas por las autoridades a nivel local desde el año pasado para frenar el asesinato de mujeres han arrojado resultados.

La realidad, expuso el también vicecoordinador de la bancada del PT-Morena, es que las reformas aprobadas y políticas públicas implementadas no han sido suficientes y mucho menos efectivas.

“En los últimos años los ataques en contra de las mujeres han alcanzado cifras históricas, llegando incluso a acercarse a las de Ciudad Juárez, con la diferencia de que las cifras en Puebla son altísimas de manera anual”, argumentó.

Como ejemplo de política fallida refirió la puesta en marcha de las casas de justicia para la mujer, porque no han logrado respaldar a las víctimas de ataques por parte de sus parejas sentimentales, compañeros laborales o desconocidos, debido a que no cuentan con personal suficiente o capacitado.

En ese contexto, exigió a las autoridades municipales, estatales y federales su intervención para aplicar políticas públicas efectivas, así como acciones para erradicar “de tajo” la inseguridad y violencia que sufren las mujeres en Puebla.

Rechaza Congreso legislar sobre violencia de género

Al mismo tiempo que Barbosa emitió su pronunciamiento, en el Congreso del estado los diputados dejaron fuera de la última reforma electoral, la propuesta que presentó la diputada del PT Lizeth Sánchez García de legislar en materia de violencia política de género.

La enmienda a la Constitución local se avaló por unanimidad de votos para adelantar el arranque del proceso electoral 2017-2018 de la cuarta a la primera semana de noviembre próximo.

Aunque todas las bancadas del Poder Legislativo se sumaron a la iniciativa de Lizeth Sánchez en su presentación el 1 de junio pasado, ningún grupo parlamentario presionó la incorporación del proyecto al dictamen que se sometió a votación del pleno este día.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -