Miércoles, abril 24, 2024

Juan Carlos Sánchez deberá explicar al CDE del PAN respaldo al PED

Destacamos

El diputado Juan Carlos Sánchez García deberá explicar al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, los motivos que le llevaron a respaldar en el pleno del Congreso local el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017–2021.

Así lo dio a conocer el diputado Carlos Morales Badillo, quien refirió que Sánchez García incumplió un acuerdo previo entre los cinco integrantes de la bancada panista sobre el PED 2017–2021, en el sentido de que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez no atendió la legislación en la materia para primero presentar el documento ante el Congreso local y luego de manera pública.

“Yo sabía que el presidente (Carlos Carreón) va a platicar con el diputado Juan Carlos Sánchez para saber por qué votó algo que nosotros, en su momento, hicimos unos señalamientos al PED, él sabe los motivos de por qué lo hizo de esa manera”, apuntó el coordinador de la bancada panista.

Morales Badillo desconoce qué establezcan los estatus del PAN ante actitudes como la asumida por su correligionario, quien preside el Comité de Administración del Congreso local, sin embargo, aseveró que éste deberá asumir las consecuencias de sus decisiones.

Aseguró que ya también buscó dialogar con Sánchez García, sin embargo, no lo ha podido hacer por las actividades que realiza este último, ya que en estos momentos el Congreso local se encuentra en el periodo de receso legislativo.

Sánchez García incumplió acuerdo de su bancada

Pese a esta actitud de Sánchez García, el coordinador de la bancada panista aseguró que no le resta puntos para que sea propuesto para presidir la mesa directiva del Congreso local en el segundo periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de agosto, y cuya posición corresponde al PAN.

Dijo que ya platicó este tema con el dirigente estatal panista, le respondió que se harán los cambios que se tengan que hacer, “vamos a ponerlo en la mesa, vemos los pros y contras (de todos los demás) para que puedan estar ahí (en la presidencia de la mesa directiva del Congreso local)”.

Además de Sánchez García, tienen posibilidades de ocupar esa función las diputadas Guadalupe Sánchez Santiago y Dulce María Mastranzo Corona. Morales Badillo no puede asumir esa representación en virtud de que se desempeña como coordinador de la fracción parlamentaria panista.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -