Miércoles, abril 24, 2024

Ojo Pineal, una revista autogestiva que reúne el diálogo cinematográfico de amigos

Destacamos

Ojo Pineal, cine y pensamiento, es el nombre de la nueva revista de cine editada de manera autogestiva por un grupo de estudiantes y profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAP.

La publicación es una “revistita hecha con el corazón” que se hace en un momento en que todo lo cultural parece hacerse con recurso oficial anulando la creatividad, como distinguió Juan Carlos Canales, profesor de dicha facultad.

En su cuaderno número uno –y con el número dos en ciernes la revista que es dirigida por Vanessa Huerta, editada por David Jiménez y distribuida por Zvezda Ninel Castillo, cuenta con un consejo editorial integrado por Diego Ulises Alonso y Ricardo Hernández. Al equipo se suman Luis Ricardo y Víctor Terrez, encargados de la portada y la ilustración, respectivamente.

Diego Ulises Alonso Pérez, también profesor de la facultad, explicó que el nombre de la revista Ojo Pineal viene de un concepto del filósofo René Descartes y su “comunicación de las substancias, de lo pensante el alma y lo extenso, lo corporal y lo dinámico”.

“Es lo que tenía en mente sobre el cine: algo que es material en un sentido puesto que se trata de imágenes, mismas que al mismo tiempo tienen otro sentido, ya que una buena película requiere de lo técnico y al mismo tiempo capta otra cosa”, expuso el miembro del consejo editorial.

Agregó que a Ojo Pineal lo integran un grupo de amigos que les gusta al cine y que se reúnen para hablar de películas, y que tras esas pláticas tuvieron la idea de editar una revista que se define más bien como un diálogo, como “una charla de amigos sobre algún filme en particular”.

Este primer cuaderno, que alcanza las 32 páginas, se integra por las secciones Sobreinterpretaciones, Reseñas, Invitado y Estudio.

A su vez, en Sobreinterpretaciones se integran los textos Goodbye Saussure, de David Joel Jiménez, y Sí, soy poeta, de la autoría de Vanessa Huerta. En Reseñas, en cambio, se incluyen los trabajos Canoa, de Diego Ulises Alonso; Te prometo anarquía, de Ricardo Hernández; y Nocturnal animals, de Vanessa Huerta.

En la sección Invitado, se introduce el texto Moonlight de A. Alvarado, y en Estudio, el trabajo de Zvezda Ninel Castillo titulado Hilando un futuro narrativo.

La revista se puede conseguir en cafés como Profética, Zaranda Café, La terminal, Black and bones y Ficafé, así como en la librería Caligari.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -