Miércoles, abril 17, 2024

FIRA ofrece esquema para impulsar el turismo

Destacamos

El residente estatal de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Alberto Carrizales Guevara ha propuesto al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), establecer un fideicomiso de garantía para el apoyo a pequeñas empresas ecoturísticas.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que esta acción es parte del lanzamiento al mercado de un nuevo programa crediticio orientado a apoyar a las micro y pequeñas empresas del área del turismo rural y alternativo.

Informó que a nivel nacional se destinan 2 mil millones de pesos en este programa que opera FIRA, por lo que en coordinación con el gobierno estatal se diseñará un esquema para que accedan a este apoyo las empresas del sector turístico.

La propuesta de FIRA al gobierno estatal es crear un fideicomiso de garantía y fuente de pago.

“El fideicomiso estaría encaminado a otorgar garantías a los bancos que decidan apoyar a las pequeñas empresas que estén en el ámbito de turismo rural”, indicó.

El programa de financiamiento para el turismo rural tiene como finalidad abrir mayores oportunidades de crecimiento para los pequeños y medianos empresarios de los sectores turismo rural, ecoturismo y turismo de aventura, así como para las empresas vinculadas a la proveeduría de alimentos y que se engloban en la estrategia transversal “Conéctate al Turismo”.

Explicó que este programa se trabajará de manera conjunta con los dos bancos de desarrollo enfocados en el sector rural: FIRA y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

Las características de este programa es que atiende a dos públicos relacionados con el sector rural mexicano como son los empresarios turísticos en zonas rurales y proveedores turísticos agroalimentarios.

Ultimas

Rechazan debatir candidatos a diputados federales de Puebla, pese apoyo del INE

Los partidos políticos acordaron en Puebla rechazar la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de llevar a debate a...
- Anuncios -
- Anuncios -