Jueves, abril 25, 2024

Dos feminicidios fueron cometidos en la región de Tehuacán en menos de 24 horas

Destacamos

Tehuacán.- En menos de 24 horas ocurrieron dos muertes violentas de mujeres en esta región, lo que significa que se trata de los feminicidios 61 y 62 del Estado. En uno de  ellos el presunto responsable fue detenido, se trata de la ex pareja de la víctima, del otro no se sabe quién es el autor, pero la mujer recibió un disparo en pleno rostro y otros tres en diferentes partes del cuerpo.

Comenzaba la noche en Tehuacán, cuando una llamada telefónica al número 911 alertó sobre una camioneta Lincoln, color gris arena, en cuyo interior un sujeto golpeaba a una mujer y se pedía la intervención de la Policía, por lo que los municipales emprendieron la búsqueda de la unidad reportada.

Los policías detectaron el vehículo cuyo conductor al percatarse de ello aceleró tratando de perder a los uniformados, por lo que se inició una persecución durante la cual el sujeto disparó contra los policías y finalmente al llegar a la colonia Resurrección detuvo la marcha sorpresivamente.

Cuando los oficiales bajaron para acercarse se escuchó un disparó al interior de la unidad en cuyo interior permanecían sus dos tripulantes, los elementos se movieron hacia la camioneta para percatarse de que la mujer yacía mortalmente herida, mientras el presunto responsable quien dijo llamarse Juan, no tuvo tiempo de huir y fue detenido para quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Viviana perdió la vida en la camioneta, tenía 25 años de edad, era originaria de esta ciudad, sus familiares reconocieron el cadáver al tiempo de mostrarse consternados por el hecho en el que fue privada de la vida, señalaron que hace algún tiempo ella se separó de Juan, pero expresaron que no habían tenido problemas posteriores.

En otro hecho fue privada de la vida una mujer de nombre Miriam, su cuerpo fue encontrado a orilla de la carretera que va de Azumbilla a El Seco, en el tramo correspondiente a Cañada Morelos.

También vía telefónica se dio la voz de alerta, por lo que elementos de la Policía Municipal de Cañada llegaron al lugar pensando que se podría dar auxilio a la fémina, pero ya había fallecido, por lo cual se procedió a pedir la presencia de autoridades ministeriales.

La mujer tenía un impacto de bala en pleno rostro, sin embargo sus facciones quedaron casi intactas, pero quien la mató disparó en otras cuatro ocasiones contra ella, porque otros tres impactos hicieron blanco en su cuerpo.

El cadáver de Miriam fue trasladado al anfiteatro de Ciudad Serdán, mientras que le de Viviana al de Tehuacán, en ambos casos el Servicio Médico Forense realizará la necropsia de rigor para determinar las causas de los decesos.

 

 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -