Viernes, marzo 29, 2024

Cuenta ITC con bolsa de 180 mil pesos para premios de artes visuales

Destacamos

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) cuenta con una bolsa de cuando menos 180 mil pesos para el Premio Estatal de Pintura y el de Artes Visuales Tlaxcala 2017, señaló el director general Juan Antonio González Necoechea.

En rueda de prensa, el funcionario dio a conocer la convocatoria para el Premio de Artes Visuales Tlaxcala 2017, en las disciplinas de ilustración, grabado y fotografía.

A quien obtenga el primer lugar el ITC entregará 30 mil pesos y 15 mil al segundo. El plazo para registrarse en este concurso cierra el próximo 15 de agosto.

Esos galardones son un refuerzo al Premio Estatal de Pintura, el cual se entregará en el marco del aniversario luctuoso del muralista Desiderio Hernández Xochitiotzin, en el que  habrá un ganador único y recibirá un estímulo de 70 mil pesos, recordó.

Por otra parte, explicó los alcances del Compendio Digital de Creadores tlaxcaltecas en activo, el cual es un proyecto del ITC, en respuesta al reclamo añejo de la comunidad artística y cultural de la entidad. La finalidad es contar con un documento que contenga información vigente, confiable y completa de cada uno de ellos, sobre las diversas disciplinas y géneros.

Ello permitirá la posibilidad de difundir el trabajo que realizan, de ahí la importancia de esta recopilación de datos que deberán ser aportados a más tardar hasta las 11:59 horas del próximo 4 de agosto del presente año.

Asimismo, dio a conocer la convocatoria de la Red Nacional de Polos Visuales 2017, avalada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), dirigida a personas interesadas en transmitir a través de cortometrajes algún proceso cultural, social o artístico vinculado al estado.

También presentó la correspondiente al taller de Formación de Públicos, Creación y Apoyo a Espacios de Exhibición e Intercambio Permanente de Contenidos Audiovisuales, en coordinación con el IMCINE.

Emiten convocatorias sobre artes visuales

En ambos casos se llevarán a cabo talleres gratuitos que serán impartidos por especialistas en la materia, del 14 al 25 de agosto en el Centro de las Artes, ubicado en San Luis Apizaquito. Podrán participar personas aun cuando carezcan de experiencia.

Finalmente, reforzó la convocatoria aún vigente de “Fotografía Antigua”, lanzada con el propósito de rescatar el patrimonio cultural de la entidad, mediante material inédito referente al tema del ferrocarril.

Ultimas

Puebla mejora pero no le alcanza y pierde 3-2 ante Tigres

El Puebla mejoró en su nivel en el partido de este viernes por la noche en el Cuauhtémoc, pero...
- Anuncios -
- Anuncios -