La madrugada del pasado viernes se perpetró lo que podría considerarse como el golpe más certero de la delincuencia en Teziutlán, una agencia de vehículos nuevos fue asaltada y se llevaron las llantas, espejos y limpiaparabrisas de 30 autos, además se robaron equipo de oficina y computo.
Los responsables del robo prepararon el golpe, pues llevaban más de 80 tabiques en bolsas de plástico y los utilizaron para quitar las cerca de 120 llantas y rines.
Cuando la mañana del viernes los trabajadores de la agencia Nissan llegaron a laborar, se percataron que el guardia de seguridad nocturno se encontraba amarrado, después detalló que un grupo de hombres lo amagó, desarmó y lo inmovilizó mientras se realizó la operación que llevó varias horas.
De acuerdo con el medio digital enfoque privado, la distribuidora ‘Sado de Oriente’ es una empresa que apoya acciones sociales en Teziutlán, en áreas de salud, educación, deporte, cultura y artes. También promueve la protección, difusión y rescate del patrimonio histórico de la llamada “Perla de la Sierra”.
Vale la pena señalar que el municipio de Teziutlán ha sido golpeado severamente por la delincuencia, la semana pasada un motel propiedad del edil, Antonio Vázquez, fue asaltado.
El mes pasado los taxistas de la región anunciaron que van a linchar a los ladrones de vehículos y autopartes cuando los sorprendan en el delito, la advertencia la hicieron pública después de que denunciaron que en lo que va del año se han robado por lo menos 15 vehículos del gremio.
Una situación similar denunciaron los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, quienes afirmaron que sufren un promedio de 50 asaltos cada mes en esta región.
En medio de este clima de inseguridad que priva al municipio, a finales de mes pasado, el alcalde panista presentó al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oswaldo Armenta Nava, quien también se hará cargo de la Dirección de Protección Civil.