Viernes, abril 19, 2024

Financia Moreno Valle su campaña con los sobrecostos de sus obras: Morena

Destacamos

Los diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciaron que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas financia su campaña como aspirante a la presidencia del país con recursos públicos que acumuló a lo largo de su sexenio a través del encarecimiento de la obra pública.

Como ejemplo refirieron el segundo piso de la autopista México-Puebla, cuya construcción y operación por parte de las empresas OHL y Pinfra se pagará durante 30 años con un sobrecosto de 500 millones de pesos, ya que la inversión inicial se fijó en 10 mil millones de pesos que se convirtieron en 10 mil 500 millones al término de la obra.

También recordaron el caso del Museo Internacional Barroco (MIB), el cual tuvo un costo final de 7 mil millones de pesos, dentro de los cuales la Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó un sobrecosto de 100 millones de pesos en la revisión de la cuenta pública 2015 de la administración estatal.

RMV saqueó a Puebla con el respaldo del gobierno federal: Armenta

En conferencia de medios, Alejandro Armenta acusó que el saqueo de Moreno Valle “no tiene precedentes” porque lo llevó a cabo con el apoyo del gobierno federal dentro de una alianza política entre el PAN, del que forma parte el ex gobernador, y el PRI del presidente Enrique Peña Nieto.

La complicidad entre Moreno Valle y Peña Nieto es tan grande, prosiguió el legislador, que la Federación permitió al ex mandatario local ejecutar obras tan importantes como el segundo piso de la autopista, así como operar programas sociales de ese nivel de gobierno.

Destacó la urgencia de que la Cámara de Diputados revise con detalle la construcción de obra durante el sexenio pasado, así como el Fideicomiso Evercore que creó Moreno Valle para financiar la infraestructura que se detonó bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios como el MIB.

Hay recursos públicos detrás de “La fuerza del cambio”, asegura Abdala

El diputado Rodrigo Abdala Dartigues, quien estuvo presente en la rueda de prensa de la misma forma que su homólogo Miguel Alva y Alva y el presidente municipal de Morena José Juan Espinosa Torres, consideró evidente el manejo de recursos públicos en la promoción de la autobiografía de Moreno Valle “La fuerza del cambio”.

Criticó que el aspirante panista a la presidencia use esa obra escrita para presentarse en todo el país como “un estadista” a través de spots, anuncios espectaculares y actos masivos, porque “no lo es”.

Ultimas

Ya voy arriba de José Chedraui en las encuestas, sostiene Mario Riestra, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a la alcaldía

Un total de cinco distintas casas encuestadoras ubicaron a Mario Riestra Piña, candidato de la coalición “Mejor Rumbo para...
- Anuncios -
- Anuncios -