Martes, abril 23, 2024

Operará Centro de Distribución Farmacéutica en Tlaxcala: Sedeco

Destacamos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez anunció que en los próximos días se inaugurará un Centro de Distribución Farmacéutica en la zona oriente de la entidad, que generará alrededor de 250 empleos, a fin de suministrar medicamentos a los estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

“Esta inversión es importante para Tlaxcala porque estamos saliéndonos de los sectores estratégicos que son químico, automotriz y textil, lo cual habla de que estamos diversificando la inversión privada, como también es el caso de una empresa argentina que se dedica a la manufactura de cosméticos para mujer”, refirió el funcionario estatal.

Vázquez Rodríguez reiteró que la política de desarrollo económico en el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez se respalda con tecnología y misiones en el extranjero, tanto en lo que es Asia como Europa, a fin de promover a Tlaxcala para que los empresarios tomen en cuenta al estado para seguir invirtiendo en los sectores químico, automotriz y textil.

También reveló que cabe la posibilidad de que el 15 de octubre próximo el gobernador visite Roma con motivo de la canonización de los niños mártires de Tlaxcala en El Vaticano.

“No lo tenemos en la agenda, pero si lo llegara a poner en la agenda el gobernador, aprovecharemos también para hacer una agenda comercial tanto en Italia como en Alemania, España y Portugal”, mencionó el titular de la Sedeco.

Indicó que el gobierno quiere empezar a sembrar estrategias de relaciones de cartas de intención de empresas para que se instalen en Tlaxcala, “pues si bien ya casi tenemos 5 mil empleos generados en el primer semestre de 2017, tenemos que encontrar ese diferenciador que nos dé la posibilidad de que en 2018 y 2019 podamos tener más empleos… hay buenas estrategias, sí; hay buenos índices para la región y esperamos apuntalar una buena estrategia en el sector automotriz conjuntamente con Audi”.

Ha detonado el empleo este año: Sedeco

Jorge Luis Vázquez refirió que Tlaxcala y el país han tenido una detonación en cuestión de desarrollo económico y generación de empleos, por lo que “sin temor a equivocarme el estado tiene un repunte importante en la generación de empleo, logramos en junio estar entre los primeros cinco estados del país en esta materia, empatamos con Querétaro en tercer lugar y eso nos da un gran alivio, pero no es una justificación ni tampoco estar conformes, tenemos que seguir fortaleciendo el trabajo desde la Sedeco”.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tlaxcala alcanzó 95 mil 572 puestos de trabajo al 30 de junio de 2017, lo que ubica a la entidad en el tercer lugar del país con mayor incremento con respecto al mismo mes de 2016.

Ultimas

Bloqueo de siete horas a la Recta, en rechazo al relleno sanitario intermunicipal de Cholula

Representantes de la región de los volcanes y organizaciones que se solidarizan con su lucha, bloquearon este lunes durante...
- Anuncios -
- Anuncios -