Miércoles, abril 24, 2024

Por omisión de autoridades, se incrementaron asaltos en Puebla, acusan diputados

Destacamos

Desde el Congreso de la Unión, la diputada del PRI Xitlalic Ceja García acusó omisión del gobierno del estado y al ayuntamiento de Puebla en el combate a los asaltos en el transporte público, pues dijo que el problema se hizo visible desde 2015 pero hasta el momento no han instrumentado acciones para contenerlos ni prevenirlos

El tema también se abordó en el Congreso del estado casi de manera simultánea, debido a que el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) José Ángel Pérez García, demandó acciones para frenar esa actividad.

“Los asaltos que se viven día a día están generando psicosis entre la población, no podemos vivir tranquilos, no podemos estar tranquilos”, alertó el legislador local ante la máxima tribuna del estado.

De acuerdo con un conteo realizado por La Jornada de Oriente, en lo que va del año han muerto cuatro personas en asaltos perpetrados en el transporte público que recorre la capital poblana, mientras ocho han resultado lesionadas.

El aumento de las agresiones es inaceptable: Ceja

Xitlalic Ceja, abordó el tema en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la Ciudad de México, en un punto de acuerdo en el que calificó de “inaceptable” el aumento de las agresiones contra pasajeros.

Desde 2015, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública señaló que Puebla era una de las entidades con mayor inseguridad en el transporte público, pero no se hizo nada para frenar ese problema, acusó.

En el documento, la diputada federal refirió 21 asaltos, los cuales se registraron entre el 3 de abril y el 3 de julio pasado, cinco de los cuales se perpetraron en un solo día.

 Las rutas más peligrosas

Entre los derroteros más peligrosos identificados por el ayuntamiento, agregó la legisladora de la capital, se encuentra la Ruta Libertad Cuauhtémoc, Ruta Azteca, Ruta 72, Ruta 76, Ruta 33, Ruta 64, Ruta 52, Ruta 28, Ruta 2000 y Ruta 27A.

“Es necesario que las autoridades estatales y municipales desarrollen de manera coordinada políticas públicas específicas para identificar, disminuir y prevenir los ilícitos de esta naturaleza”, anotó.

Ultimas

Mario Riestra me quiere involucrar en un delito que no cometí, asegura el supuesto agresor del panista

Mario Riestra Piña me quiere involucrar en un hecho que no cometí, afirmó Alejandro Martínez García, quien fue denunciado...
- Anuncios -
- Anuncios -