Martes, abril 16, 2024

Sierra Nororiental: suspenden a tres gasolineras

Destacamos

En la región de la Sierra Nororiental del estado están cerradas tres gasolineras, dos en el municipio de Cuyoaco, que son propiedad de la familia del acalde y una en Hueytamalco, que pertenece a un ex edil.

En las estaciones de servicio de Cuyoaco Pemex detectó que operaban sin un contrato vigente, por lo que inició una investigación y días más tarde ambas fueron cerradas.

El alcalde de Cuyoaco, José Luis Rechy, informó que las estaciones de su familia fueron cerradas porque estaban buscando otras opciones para surtirse del hidrocarburo, debido a que ya no querían trabajar con Pemex.

En tanto que la paraestatal informó en un comunicado de prensa que ante la sospecha de que vendían gasolina robada proveniente de los huachicoleros inició una investigación en dos estaciones de Cuyoaco.

En el caso de la gasolinera de Hueytamalco fue cerrada la semana pasada debido a que se presume que se vendía combustible robado, trascendió que la estación pertenece al ex presidente municipal panista Joaquín de la Rosa Martínez, quien en enero pasado supuestamente fue secuestrado durante un día.

La estación de servicio está ubicada en la comunidad de Sanzontla, y fue paralizada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras se indaga si los niveles de venta son los mismos que se destinan a esta franquicia.

De acuerdo con medios informativos de la región, la gasolinera de Sanzontla ofertaba el combustible a un precio más económico que el resto, por lo que llamaba la atención la procedencia del carburante.

Para abonar a este escenario, las estaciones de servicio en el municipio de Teziutlán han restringido sus horarios de venta, pues van cuatro asaltos a los despachadores en lo que va del presente año.

El atraco más reciente se registró la noche del pasado domingo cuando un par de sujetos armados despojaron de cerca de 10 mil pesos a los despachadores de gasolina.

Los relatos de los empleados, de 33 y 34 años, refieren que luego de amagarlos con pistolas y quitarles el dinero, los asaltantes se retiraron caminando pero con rumbo diferente, por lo cual los elementos de la Policía Municipal no pudieron ubicarlos.

Destaca que es el cuarto asalto a estaciones de servicio en este municipio, el anterior se registró el 19 de junio y los otros dos casos se dieron en los meses de enero y febrero pasado.

Ultimas

José María tiene derecho a la presunción de inocencia, pero el gobierno respaldará a la familia de Paulina Camargo: Céspedes

En el caso Paulina Camargo, el gobernador de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina dijo este lunes que el implicado José...
- Anuncios -
- Anuncios -