Jueves, abril 25, 2024

Acuerdo de alianza electoral entre PT y Morena no se ha bajado a Tlaxcala

Destacamos

A pesar de que a nivel nacional el Partido del Trabajo (PT) ya se decantó por participar en los comicios federales y locales del próximo año coaligado con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Tlaxcala aún no existen acercamientos para ello entre las dirigencias de ambos institutos políticos.

La integrante de la coordinadora estatal del PT, Irma Yordana Garay Loredo reveló que en Tlaxcala no hay ningún avance, ni siquiera presentación de las dirigencias estatales de ambos institutos políticos para participar coaligados en los comicios del primer domingo de julio del próximo año.

Abundó que si bien hay una determinación de la Coordinadora Nacional del PT para apuntalar la candidatura del ex perredista y hoy líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ésta no “se ha bajado al estado, en los hechos sabemos solo que existe un acuerdo nacional, pero en lo local no tenemos nada, por eso no podemos hacer nada”.

En entrevista, tras su asistencia al homenaje al lábaro patrio que se realizó este lunes en el Congreso local por parte del PT, Garay Loredo enfatizó que los detalles y alcances de este acuerdo de participación electoral los desconoce la dirigencia estatal, porque “nuestro comisionado nacional es el que nos dará a conocer todos esos detalles, mientras tanto seguimos con el trabajo ordinario. En el pasado congreso se oficializó el pacto con López Obrador, pero los detalles de esto pronto los sabremos”.

Además, la petista enfatizó que ahora las huestes del llamado partido de la estrella están dedicadas a resolver los mandatos de la justicia federal electoral para renovar la Coordinadora Nacional de ese instituto político.

No obstante, admitió que “ya es conveniente que en los estados empecemos a conocer y a trabajar con esto o por lo menos una plática con Morena, pero no nos han dicho nada, espero que esta alianza fuera con todos los partidos de izquierda, sería necesario que fuéramos juntos, pero, insisto, no tenemos nada”.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -