Viernes, abril 19, 2024

Fue bueno para empresas de autopartes el primer semestre de 2017: CTM

Destacamos

Las empresas del sector autopartes tuvieron un primer semestre “muy bueno”, a pesar de los quebrantos que hubo por la situación de Volkswagen, la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y al alto valor del dólar frente al peso en ese periodo de 2017, informó el asesor jurídico de Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, Víctor López Hernández.

El buen momento de las empresas de autopartes se vio reflejado en el reparto de utilidades a los trabajadores y en la reapertura de la planta del grupo Arcomex en Acuitlapilco con 120 trabajadores, además del crecimiento de la plantilla de personal en las plantas de Popocatla y Nanacamilpa de esta empresa.

López Hernández dijo que Nissan ha tenido que buscar proveedores y por eso el número de trabajadores en la planta de Arcomex de Acuitlapilco llegará a 250 o 300.

“Los compañeros están contentos y están redoblando esfuerzos para atender la demanda de autopartes que hay en el mercado, pues ya no sólo es Volkswagen también está Audi, Chevrolet y Nissan”, dijo.

El dirigente obrero confió en que haya estabilidad en las empresas durante el segundo semestre de 2017 en Tlaxcala, sobre todo porque en el mensaje del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, en el marco de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017–2021, dijo que buscará que haya paz, tranquilidad y seguridad en el estado, “es lo que todos queremos, creemos en esa promesa y si no hay que estar señalando que es uno de sus ejes principales y que lo cumpla”.

Víctor López mencionó que la decisión de no fabricar el modelo Focus de la Ford en México porque ahora se armará en China, no afecta a las plantas de autopartes de Tlaxcala, pues como se hacía en Sonora, esa decisión impactará a las empresas proveedoras de esa región de la República mexicana.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -