Jueves, marzo 28, 2024

FND colocó 540 mdp en el primer semestre en Tlaxcala: Rubio

Destacamos

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) liberó 540 millones de pesos en el primer semestre de 2017, lo que representa el 36 por ciento de los mil 500 millones que se tiene como meta este año, informó el agente estatal de esta institución, Agustín Rubio Perales, quien apuntó que la cartera vencida es de 4.7 por ciento.

“El primer semestre del año cerramos con 540 millones de pesos colocados, lo cual es una cifra muy buena porque históricamente en Tlaxcala se colocan menos de mil millones de pesos por año, pero además es relevante que se han autorizado 275 créditos nuevos que se suman a otros 2 mil 200 que se tiene vigentes como cartera total en esta entidad”, agregó el funcionario en entrevista.

Sin embargo, dijo que hay la probabilidad de replantear la meta crediticia de FND en el país, dada la situación económica y el aumento de las tasas de interés, aunque por el momento “nos han dicho que tenemos las arcas abiertas para poder colocar lo que sea necesario bajo las políticas vigentes”.

Indicó que con los 275 créditos nuevos se han habilitado 3 mil 300 hectáreas de cultivo de maíz, trigo y cebada en beneficio de 60 productores nuevos. También se han habilitado 120 cabezas de ganado bovino para engorda, 165 borregos para engorda, 20 vacas lecheras y 15 tractores con empréstitos refaccionarios.

Además se han autorizado dos créditos para concesionarios de transporte público de pasajeros en beneficio de 20 acreditados.

“Esto quiere decir que seguimos abiertos para la diversificación de la economía rural, podemos dar créditos para eso y muchas otras cosas, pues también se han financiado tres invernaderos, uno de ellos de una hectárea, y dos tortillerías.”

Especificó que de los 275 créditos nuevos, 63 son de avío y habilitación, 33 son refaccionarios y el resto son para comercios y servicios como tortillerías, carnicerías y capital de trabajo.

También destacó que de estos créditos nuevos, 115 son del programa Pequeño Productor, de menos de 250 mil pesos, para apoyar la economía de las familias.

Las tasas de interés de FND tienen tendencia a la alza

Rubio Perales mencionó que las tasas de interés tienen una tendencia a la alza, a excepción del programa Pequeño Productor que se mantiene en 6.5 por ciento anual para las mujeres y de 7 por ciento para los hombres. Indicó que las tasas a largo plazo son de alrededor de 15 por ciento y las de corto plazo son fijas cerca del 14 por ciento.

Puntualizó que en el segundo semestre del año se colocan más recursos porque viene la etapa de cosecha, acopio y comercialización de granos.

Ultimas

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE
- Anuncios -
- Anuncios -