Jueves, abril 25, 2024

El Congreso excluye del Sistema Anticorrupción a los rectores de la UPAEP y de la UIA

Destacamos

El Congreso de Puebla descartó a dos rectores críticos del gobierno estatal del comité que se encargará de elegir a los miembros la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE).

Se trata de Emilio Baños Ardavín de la UPAEP y Fernando Fernández Font, de la Ibero, quienes fueron descartados por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El Poder Legislativo prefirió entregar una las posiciones que correspondían a instituciones de educación superior a Carlos Palafox Galeana, quien es hijo de Carlos Palafox Vázquez, ex funcionario en el gobierno pasado de Melquiades Morales Flores (1999-2005).

Palafox Vázquez tituló la extinta Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas (Sedurbecop) en el sexenio melquiadista.

 

Presidente del Congreso defiende a Carlos Palafox

 

El presidente del Poder Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui, defendió el perfil de Palafox al asegurar que es una propuesta de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), de la que es rector Bernardo Huerta Couttolenc, ex secretario de Transportes en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

En entrevista, Chedraui admitió que conoce a Palafox Galeana, quien tiene el “suficiente prestigio”.

En entrevista, descartó que el aspirante llevara mano en el proceso de designación, ante la cercanía de Melquiades con Moreno Valle Rosas.

El Comité Seleccionador se encargará de integrar a la Comisión de Participación Ciudadana, considerada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) como uno de los órganos clave del Sistema Estatal Anticorrupción, debido a que en sus miembros recaerá la presidencia de esa nueva institución responsable de combatir la impunidad en Puebla.

Ultimas

Investigador estudia la imagen que el cine ha construido de los arqueólogos

Cine y arqueología se conjuntan en el libro Arqueólogos de pantalla. Noventa miradas cinematográficas al quehacer arqueológico de Luis...
- Anuncios -
- Anuncios -