Martes, abril 23, 2024

Salen de prision por media hora Ruben y Xihuel Sarabia para despedir a su hermana

Destacamos

Por la madrugada, alrededor de las 5:30 horas, las autoridades penitenciarias otorgaron un permiso especial a los presos políticos Atl Rubén y Xihuel Sarabia Reyna, para despedir a su hermana Meztli, en el velorio de cuerpo presente este viernes en la colonia 16 de Septiembre de esta capital.

Así lo confirmaron en entrevistas por separado el abogado Tonatiuh Sarabia, hermano de Meztli, y Rita Amador López, dirigente moral de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.

Rubén y Xihuel arribaron a la Privada 8 Poniente y 5 Norte, donde se encuentra la casa de su madre, para acompañar a sus familiares.

De acuerdo con Rita Amador, los hijos de Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, fundador de la organización, sólo estuvieron media hora y después fueron escoltados de regreso al penal de San Miguel.

Este viernes, adelantó que los deudos han solicitado a las autoridades que Simitrio pueda salir de prisión domiciliaria, a unas calles de distancia de donde velan a su hija, para estar presente en los servicios funerarios.

Por otro lado, Rita Amador denunció que esta mañana un dron sobrevoló la vivienda de la señora Irma Reyna, madre de la víctima y de los presos políticos, sin que hasta el momento se sepa si este artefacto es propiedad de las autoridades estatales.

Al velorio de Meztli Sarabia han acudido dirigentes de diversas organizaciones del estado de Puebla, que se han solidarizado con la familia Sarabia y el movimiento social en Puebla.

A la par, cientos de comerciantes y organizaciones nacionales emprendieron una marcha del Mercado Hidalgo a Casa Aguayo, con una escala en el zócalo de la capital, para exigir justicia por el asesinato de Meztli, la hija mayor de Simitrio.

Meztli Sarabia fue asesinada este jueves por cuatro sicarios profesionales, quienes utilizaron armas de alto poder y con silenciador, al interior de las oficinas de la organización, en el Mercado Hidalgo.

La mujer fue ultimada con un impacto de bala en el abdomen y otro más en la nuca, para garantizar su muerte.

Ultimas

Irresponsable que Armenta dude de amenazas contra Mario Riestra: Eduardo Rivera, candidato panista a gobernador

El candidato panista a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que es desafortunada e irresponsable la declaración...
- Anuncios -
- Anuncios -