Jueves, abril 25, 2024

Afectadas 5 mil hectáreas de cultivo por heladas y escasez de lluvias: CCI

Destacamos

Alrededor de 5 mil hectáreas de cultivo se encuentran dañadas, principalmente por heladas, sobre todo en Calpulalpan, Atlangatepec, Benito Juárez y Tlaxco, por lo que el gobierno debe implementar una estrategia para evitar la pérdida del ciclo, aseveró Claudio Flores Espina, dirigente estatal de la Central Campesina Independiente (CCI).

Señaló que esta organización realizó un recorrido por esas demarcaciones “y la verdad hay afectaciones” que, a pesar de la extensión que representan, perjudican a los agricultores que invirtieron su dinero.

Por ello, puntualizó que más que la activación del Seguro Catastrófico, sería importante que el gobierno del estado implemente alguna estrategia para mitigar esos daños ocasionados por el clima que resultó contraproducente para el sector.

“Me parece que donde los cultivos se helaron pudiera ponerse en marcha un programa para volver a sembrar, pero no maíz, sino avena para forraje, es lo que de alguna manera podría ayudar a que los compañeros no pierdan el ciclo agrícola 2017”.

Si bien reconoció que la situación en el campo empieza a estabilizarse, antes hubo algunas complicaciones generadas por la sequía registrada principalmente en junio, así como por algunas heladas que azotaron en Calpulalpan, Tlaxco y Benito Juárez.

Señala CCI que la sequía perjudicó a Tlaxco

El dirigente estatal de la CCI mencionó que en el caso de Tlaxco, el problema fue la falta de lluvias, de ahí la importancia de encontrar alternativas de solución.

“El temporal se normaliza y eso es una esperanza para los productores, aunque muchos sembraron un poco tarde, por lo que el ciclo agrícola está retrasado. Hay áreas en donde los cultivos van avanzando”.

Claudio Flores Espina subrayó que en el caso de los productores tlaxcaltecas que optaron por maíz, “a algunos les irá bien, pero no a todos en general”.

Ultimas

Puebla le dará la mayor votación en todo el país a Claudia Sheinbaum con Alejandro Armenta, afirma Natale

De los nueve estados en los que habrá elección a gobernador, Puebla le dará la mayor votación a Claudia...
- Anuncios -
- Anuncios -