Viernes, abril 19, 2024

Balean a hija de Simitrio; es un mensaje claro: Tonatiuh Sarabia

Destacamos

La mañana de este jueves, alrededor de las 10 horas, fue baleada Meztli Sarabia Reyna, hija del asesor general de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio. 

Los hechos se registraron en las oficinas de la agrupación, al interior del Mercado Hidalgo, allí entraron un grupo de cuatro personas con gorras y preguntaron por la hija de Simitrio. Meztli respondió y afirmó que ella era.

A los que estaban con ella los pusieron boca a bajo y a ella le dijeron “dile a Simitrio que no se ande pasando de huevos” y le dispararon. Así lo detalló en entrevista para La Jornada de Oriente, Tonatiuh Sarabia, hermano de Meztli y asesor jurídico de la agrupación.

Tonatiuh desconoció en donde recibió el disparo, pues las personas en el mercado no la han querido mover y tampoco ha llegado una ambulancia a pesar de que se ha solicitado en varias ocasiones.

En entrevista consideró que la agresión contra la hija de Simitrio es un claro mensaje para la organización: “no han podido con los encarcelamientos, ahora viene la agresión”, señaló.

Vale la pena destacar que la agresión se registra el mismo día del careo de uno de los integrantes de la “28 de Octubre”, y hermano de la agredida, Xihuel Sarabia Reyna, quien es considerado preso político desde hace dos años por defender el derecho al trabajo.

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -